El aspecto de algunos ángeles, según la Biblia: Los extraños detalles en ciertos casos

Hay seres celestiales que han sido descritos como fuego, vientos, ruedas llenas de ojos y relámpagos.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Los ángeles, seres sobrenaturales y espirituales presentes en varias religiones y mitologías, pueden ser definidos como servidores benevolentes y mensajeros celestiales cuya función principal es servir a Dios, actuando como intermediarios entre el “Padre Celestial” y la humanidad.
ANGELES-3

En la tradición judeocristiana los ángeles más conocidos son los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, entidades que tienen incluso una contraparte maligna: Lucifer.  En el texto, esta ser antagonista está descrito por la tradición como un “ángel caído”, es decir, un ángel que aunque en el origen estaba cerca de Dios, perdió su lugar de privilegio por culpa de su orgullo, que lo llevó a ser castigado y precipitado al báratro infernal junto a un tercio de las legiones angélicas.

Los ángeles han sido representados tradicionalmente por el arte europeo como seres humanos de apariencia bella e imponente, dotados de un par de alas. Y en algunos textos bíblicos, pese a que son seres asexuados, han sido representados como jóvenes bellos y alados e, incluso, como adolescentes y tiernos niños, pero siempre en forma de seres espirituales benevolentes, espléndidos y triunfantes, jamás viejos ni decadentes.

Cuadro del pintor Carl Bloch que representa a un ángel consolando a Jesús en el huerto de Getsemaní.

Cuadro del pintor Carl Bloch que representa a un ángel consolando a Jesús en el huerto de Getsemaní.

Sin embargo, según la teología cristiana, los conocidos ángeles con dos alas y apariencia humana que han sido inmortalizados por el arte tradicional constituyen en realidad la categoría más inferior de toda la jerarquía angelical.

Sobre estos ángeles existirían jerarquías angelicales superiores como los serafines, los querubines, los tronos, las virtudes, las dominaciones y los principados, algunos de los cuales han sido descritos en la Biblia como misteriosos seres celestiales en forma de fuego, vientos, ruedas llenas de ojos y relámpagos.
como-son-los-tipos-de-angeles-segun-la-biblia-600x260

Juan, en Apocalipsis 4:6-7, por ejemplo, relata que “delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando”.

El profeta Ezequiel (1:13-14) cuenta, por su parte, que “en medio de los seres vivientes había algo que parecía carbones encendidos en llamas, como antorchas que se lanzaban de un lado a otro entre los seres vivientes. El fuego resplandecía, y del fuego salían rayos. Y los seres vivientes corrían de un lado a otro como el fulgor del relámpago”.

La visión del profeta Ezequiel.

La visión del profeta Ezequiel.

El profeta Isaías (6:1-3), finalmente, describe que “…yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, y con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y uno gritaba hacia el otro: “¡Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria”.

El artista de origen alemán Jonas Pfeiffer, siguiendo al pie de la letra las descripciones de los ángeles en la Biblia y tomando como referencia los pasajes de Ezequiel I: 4-14, Isaías VI: 2-8 y Apocalipsis IV: 8, en donde se mencionan serafines y querubines, dos de las nueve categorías de ángeles que existen según la teología cristiana, generó una animación 3D en la que intentó aproximarse a la apariencia real de estos enigmáticos seres celestiales. Y, como se podrá comprobar, sus modelos distan mucho de lo que solemos imaginar cuando pensamos en un ángel.
274739747_2166634343489191_1648297916956902507_n
274718970_2166634276822531_8967300835502966752_n
274878506_2166634396822519_129663143384071627_n

Dentro de las criaturas celestiales más curiosas e insólitas modeladas por Pfeiffer a partir de los relatos bíblicos destacan, sin duda, “las ruedas”, que en el relato de Ezequiel en la Biblia son descritas como seres hechos de ruedas de oro entrelazadas con el exterior de cada una de ellas, cubierto con múltiples ojos.

Estos seres, que se desplazan por el cielo flotando y cuyo propósito es proteger el trono de Dios, según el increíble relato del Libro del profeta Ezequiel, corresponderían a las ruedas reales del Carro Celestial del Señor (o Merkabah):

“Y miré a los seres vivientes, y he aquí, una rueda en la tierra junto a los seres vivientes con sus cuatro caras. Y el aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del topacio. Y las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su obra eran como una rueda en medio de otra rueda. Cuando andaban, se movían sobre sus cuatro costados; no se desviaban cuando andaban. Y sus aros eran altos y espantosos, y los aros estaban llenos de ojos alrededor en las cuatro”.

275382517_2166634406822518_3302863423821513822_n

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios