El ataque de EE.UU. a Siria ordenado por Trump: ¿Fue anticipado en la Biblia?

Libro de Isaías tiene párrafos explícitos respecto de un futuro nada de favorable para Siria.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Una cita bíblica del libro de Isaías, perteneciente al Antiguo Testamento, se ha viralizado recientemente en las redes sociales por su supuesta relación con los recientes ataques de Estados Unidos a Siria. La cita en cuestión, que recoge el versículo 3 del capítulo 17 del Libro de Isaías, dice lo siguiente: “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será”.CitaBiblicaSiria_100417 (1)

 

Así las cosas, muchos se hicieron la siguiente pregunta: “¿Se refiere esta cita a la actual situación de Siria? ¿Predijo la Biblia los ataques ordenados por el presidente Donald Trump?”.

 

EE-UU Siria 3

Según el teólogo y pastor protestante Joel Rosenberg hay varios textos como Isaías 17 y Jeremías 49 que se refieren a la destrucción de Damasco, que pueden entenderse a la luz de algunos acontecimientos recientes. “El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación. Ahora estamos viendo lo que sucede en Damasco. ¿Será un preludio para el cumplimiento de estas profecías? No lo sabemos a ciencia cierta, pero el hecho de que esa ciudad puede ser destruida es algo extraordinario. El profeta judío Ezequiel escribió hace 2.500 años que en los “últimos días” de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte. Nos referimos a este conflicto escatológico descrito en Ezequiel 38 y 39, como la guerra de Gog y Magog”.

 

syria_israel_En opinión del sacerdote católico Samuel Bonilla, no conviene tomarse este vaticinio muy en serio, por cuanto en el Antiguo Testamento hay muchas profecías, la mayoría de las cuales “ya se cumplieron”. “La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, es decir, la aparición de Cristo o Jesús, que dio origen al cristianismo. El Libro de Isaías se escribió aproximadamente entre el 750 al 680 antes de Cristo y contiene profecías muy claras y exactas, tanto así que los exégetas lo han llamado incluso como “el quinto evangelista”, porque sus profecías eran bastante precisas. Isaías predijo el final del Imperio Asirio y ese es el texto en cuestión. Isaías predijo que ese reino triunfante, en ese momento va a ser destruido, al igual que Damasco, una de las principales ciudades, va a dejar de existir. Ese es el contexto de Isaías 17,3-4, es decir, esta profecía ya se cumplió, porque el Imperio Asirio dejó de existir”, dijo el sacerdote.

 

EEUU-ataca-siria

El teólogo Hank Hanegraaff compartió la opinión del padre Bonilla, argumentando que la profecía contenida en Isaías 17 3-4 tuvo su cumplimiento en el año 702 a. C., cuando la ciudad fue atacada por el Imperio Asirio, aunque no hay registros de que esta urbe, en esa oportunidad, haya quedado convertida en un conjunto de ruinas.

Damasco, capital de Siria.

Damasco, capital de Siria.

Hay que consignar que hasta el momento Damasco, la capital de Siria que actualmente tiene 2 millones de habitantes, considerada una de las ciudades más antiguas y habitadas del mundo, con una historia de cinco mil años, a pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca ha sido completamente destruida como anuncia la profecía de Isaías. La ciudad, de hecho, que es la actual sede del gobierno sirio, ha sido preservada de grandes ataques desde los yihadistas del Estado Islámico y grupos asociados, aunque los conflictos parecen acercarse poco a esta a sus límites.

EEUU-ataca-siria 2

Por lo pronto, algunos estudiosos de las profecías de los cristianos y los musulmanes creen que la Segunda Venida de Jesús estaría vinculada a la ciudad de Damasco, capital de Siria. Otros expertos, en tanto, advierten que este incendiario enfrentamiento entre Siria y Estados Unidos puede ser la primera señal de una Tercera Guerra Mundial, ya que cualquier conflicto a gran escala que se produzca en el Medio Oriente puede provocar inmediatas reacciones de algunos países como Rusia (aliada de Siria), o contraataques de extremistas musulmanes de Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.

 

Por lo pronto, el actual presidente de Siria Bashar al Assad, afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un “invento al 100%” y sirvió de “pretexto” para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio. “Ahora no tenemos otra opción que ganar esta guerra. De lo contrario, Siria será destruido”, aseguró.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X