“El Exorcista”: Los recuerdos que guarda Ellen Burstyn de su trágica y aterradora filmación

La actriz confesó que durante el rodaje era "muy obvio que estábamos atrayendo cierta clase de energía".

Guía de: Fenómenos Paranormales

Uno de los grandes mitos de Hollywood asegura que durante la filmación de “El Exorcista” (1973), la película de terror más famosa y escalofriante de la historia del cine, ocurrieron una serie de aterradores e inexplicables hechos. A saber: apenas unos días antes de iniciar la filmación se incendió el decorado que representaba la casa de la niña poseída y murieron tres operarios.

Días más tarde, el actor Max Von Sydow, que personificaba al padre Lankester Merrin, sufrió la muerte de su hermano, mientras que Linda Blair, la joven protagonista, debió lamentar la muerte de su abuelo. Para mayor inri, los intérpretes Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, cuyos personajes (Burke Dennings y Mary Karras, respectivamente) en la película morían, en la vida real no llegaron al estreno, pues ambos fallecieron al poco tiempo después.
descarga

Pero eso no fue todo. Uno de los técnicos fue asesinado y el vigilante nocturno que custodiaba el estudio fue encontrado sin vida. La muerte también rondó al actor Jason Miller, quien personificó al padre Karras, pues su hijo estuvo a punto de perder la vida después de estrellarse con su motocicleta.

La muerte seguiría cebándose con varios de los involucrados con la película muchos años después. En 1979, el actor Paul Bateson, que tenía un pequeño papel en la película, interpretando a un radiólogo que examinaba a Regan, fue condenado por asesinar a un crítico de cine y fue acusado por la policía de cometer seis asesinatos más entre la comunidad gay de Nueva York, mientas que en 1987 el hijo de Mercedes McCambridge, la actriz que le puso voz al demonio que poseía a Regan, mató a su esposa, a sus hijos y se suicidó.

La actriz norteamericana Ellen Burstyn personificó a Chris MacNeil, la madre de Regan, en la película "El Exorcista".

La actriz norteamericana Ellen Burstyn personificó a Chris MacNeil, la madre de Regan, en la película “El Exorcista”.

Si bien estos aterradores hechos fueron desmentidos por muchos escépticos, quienes aseguraban que eran meras invenciones publicitarias para promocionar la película, lo cierto es que fueron totalmente verídicos, tal como confesó la actriz norteamericana Ellen Burstyn, quien personificó a Chris MacNeil, la madre de Regan en la película.

La actriz, quizás sugestionada por algunas de estas muertes, además de los extraños ruidos y otros inquietantes hechos que se produjeron durante el rodaje de la cinta, se negó a seguir filmando si no sacaban las líneas de su parlamento que decían “creo en el diablo”, porque aseguraba que ella misma y quienes la rodeaban podían sufrir las consecuencias.

Para tranquilizarla, el director William Friedkin le hizo caso. Algo más calmada, la actriz retomó sus escenas hasta que llegó a la secuencia en que el guión indicaba que su hija debía estrellarla contra una pared. Para evitar que se lesionara, se le puso un arnés que la protegería, pero cuando se rodó la escena el arnés se rompió y la actriz se golpeó con el muro con violencia, lastimándose el coxis. El impacto fue tan fuerte que Burstyn gritó de dolor, pero el director William Friedkin, buscando el mayor realismo posible, siguió rodando. Los gritos que se escuchan en esa escena, de hecho, fueron totalmente reales.
Ellen-Burstyn

Décadas después del estreno de “El Exorcista”, Ellen Burstyn confesó en una entrevista televisada que “el rodaje de ‘El exorcista’ tuvo aspectos aterradores y misteriosos. Era como si estuviéramos jugando con fuego y es inexplicable el número de tragedias que sucedieron a lo largo de la película. Y no es algo que yo pueda explicar. Pero era muy obvio. Estábamos atrayendo cierta clase de energía. Eso fue algo que tuvimos que vivir cada uno y con lo que lidiar a nuestra manera. Billy Friedkin, el director, empezó la película desde una perspectiva muy psicológica. Y en poco tiempo, tuvo que traer a un sacerdote de verdad a bendecir el set porque todo se volvió muy aterrador”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios