El famoso video del fantasma de un niño en el Cementerio General de Santiago

La silueta del supuesto espectro de un niño pequeño fue filmado en la zona de los pabellones 49 y 50, un lugar donde se verificarían más reportes de hechos de tintes paranormales.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Desde hace varios años circula en la red uno de los registros visuales más populares y controvertidos que se hayan grabado alguna vez en el Cementerio General de Santiago, por cuanto mostraría la imagen del supuesto fantasma de un niño que aparece deambulando entre los nichos del histórico camposanto fundado en 1821.

El video en cuestión fue registrado a fines del año 2007 durante los famosos tours nocturnos que se organizan en horas de la noche madrugada en el interior del cementerio, y que tienen como finalidad que los visitantes recorran a pie los lugares históricos más antiguos (y tenebrosos) del recinto de 86 hectáreas de extensión donde permanenecen sepultadas dos millones de personas, aunque un porcentaje no desdeñable de los visitantes participa en los mismos tours supuestamente en busca de algún indicio de alguna actividad paranormal. Como sea que fuere, ese año, cuando un grupo de visitantes pasaba por la zona de los pabellones 49 y 50, uno de los lugares más aterradores del Cementerio General, uno de ellos hizo un paneo con su cámara de video para filmar los blocks de tumbas. Y, precisamente entre los anchos intersticios de esas tétricas construcciones, captó al pasar la figura inconfundible del supuesto fantasma de un niño.

César Parra, autor del libro “La Guía Mágica de Santiago” y “Fantasmas y casas embrujadas de Chile”, explicó que “este registro visual se realizó entre los pabellones 49 y 50 del Cementerio General, uno de los lugares donde se han tenido más reportes de la presencia de fantasmas. Sin ir más lejos, en ese lugar se ha reportado el avistamiento del fantasma de un joven llamado Gabriel Lira, un joven que se suicidó en el año 1979 y que suele aparecerse por ese sector del cementerio. Muchos de los visitantes del cementerio, de hecho, relatan que cuando transitan por ese sector, la temperatura baja bruscamente y se siente una sensación de frío muy intenso”.

Parra agregó que “muchos pueden especular que la silueta del niño que aparece en el video puede corresponder a uno de los mismos visitantes que participaban en los tours nocturnos que se organizan en el Cementerio General, pero estos paseos se realizan en horas de la noche y por lo general concurren siempre adultos. Con toda probabilidad, la persona que hizo la filmación no se percató en ese momento de la presencia de la figura del niño, sino que la descubrió con posterioridad. Creo que el video puede ser auténtico”.

Video del supuesto fantasma de un niño en el Cementerio General de Santiago:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X