El grupo Black Sabbath vivió aterradora experiencia con la película “El Exorcista”
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
Black Sabbath fue una legendaria banda británica de Heavy Metal formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, integrada por el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward. Se cuenta que los cuatro músicos escogieron el particular nombre de la banda en 1969, cuando una vez estaban ensayando y vieron en el cine de enfrente largas filas de espectadores que iban a ver una película de terror italiana de 1963 dirigida por Mario Bava, con Boris Karloff como protagonista, que se llamaba “Black Sabbath” (“Sábado Negro”).
Mientras veía a la gente que hacía cola para ver la película, el bajista Geezer Butler, quien notó que “era raro ver que la gente gastase tanto dinero para ver películas de miedo”, comenzó a escribir la letra de una canción llamada “Black Sabbath”, inspirada en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley y en una visión de pesadilla que había tenido sobre una figura negra encapuchada a los pies de su cama.
La armonía de esta canción, por cierto, contiene lo que en música se conoce como tritono, dos notas a tres tonos de distancia la una de la otra respectivamente. Curiosamente, en la Edad Media a este intervalo musical se le conocía como “Diabolus in musica” (“El diablo en la música”) y su reproducción estaba prohibida en los cantos eclesiásticos.
Ya bautizados como Black Sabbath, esta agrupación, considerada como la primera banda Heavy Metal de la historia, incorporaría desde sus inicios letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, consiguiendo varios discos de oro y platino en los años 70′, especialmente con su mítico disco “Paranoid”, álbum seminal que ha vendido cinco millones de copias en todo el mundo.
También por esta época la banda adoptaría una peculiar “mascota’ o ícono representativo: “Henry”, una figura alada que algunos fans interpretan como un demonio por su cola diabólica y los cuernos en forma de sátiro.
Pese a su evidente coqueteo con el mundo del ocultismo, el cantante Ozzy Osbourne y el guitarrista Tony Iommi recordarían que en 1973 los cuatro miembros de la banda, mientras estaban de gira por los Estados Unidos, vivieron una de las experiencias más terroríficas de sus vidas cuando fueron al cine a ver la película “El Exorcista”, la clásica cinta de terror del director William Friedkin que narraba la posesión satánica de Regan McNeil, una niña de 12 años interpretada por la joven actriz Linda Blair.
Ozzy Osbourne recordaría que “nuestro manager vino a vernos un día cuando estábamos de gira y nos dijo: ‘Tienen que ir a ver esta película llamada ‘El Exorcista’. Dijimos: ‘¿El Exorcista? ¿Qué carajo significa eso?’ Él dijo: ‘Sólo vayan y véanla’. Así que fuimos. ¡Estábamos en Filadelfia en este maldito cine y nos estábamos cagando de miedo! Porque esa cinta fue tan real. ¡Estábamos realmente asustados! Allí estábamos, Black Sabbath y ‘Yo soy el Príncipe de las Tinieblas’ y todo eso, y después de ver ‘El Exorcista’ tuvimos que ir a ver otra película – el filme ‘The Sting’ (‘El Gran Golpe’)- sólo para dejar de pensar en lo que habíamos visto. Fue tan asombroso”.
El guitarrista Tony Iommi, en su libro autobiográfico “Iron Man: My Journey with Black Sabbath”, recordaría por su parte que “todos quedamos muy impresionados con Linda Blair cuando fuimos a ver ‘El exorcista’ a un cine en Filadelfia. De regreso al hotel, nos dirigimos al bar para tomar una copa y calmarnos. Había un programa en la televisión del bar con un sacerdote que hablaba de exorcismo. Empeoró nuestra condición. Estábamos tan asustados que ninguno de nosotros podía dormir, así que todos pasamos la noche en la misma habitación. Simplemente patético”.
El músico agregaría que después de aquello “Linda Blair vino a ver nuestro show en New Haven, Connecticut. Ozzy (Osbourne) estaba un poco enamorado de ella, probablemente porque había visto la película. O tal vez se identificó con ella, porque en la película, ella también vomita por todas partes”.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
La aterradora imagen de Joshua Ward House: La supuesta foto de una bruja de Salem tomada en 1981
En 1981 un un empleado de una oficina de bienes raíces captó una aterradora fotografía.
-
Pablo de Tarso: El milagro que convirtió al implacable cazador de cristianos en el decimotercer Apóstol de Jesús
Tras haberse destacado como furibundo fustigador de la secta cristiana, una milagrosa aparición de Jesús lo convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo.
-
Los 10 vampiros ficticios más populares de todos los tiempos
Desde el Conde Drácula y Barnabás Collins hasta Lestat y Edward Cullen, estos personajes de la noche han cautivando al público.
-
Brad Pitt y la triste premonición de su amigo Brandon Lee sobre su temprana muerte
El hijo del mítico actor de artes marciales Bruce Lee falleció durante el rodaje de la película "El Cuervo", tras recibir un disparo de una pistola de fogueo en la que había quedado alojada una bala real.