El supuesto OVNI que aparece en las caras de dos misteriosas monedas francesas del siglo XVII

Dos jetones franceses, acuñados entre 1648 y 1680, podrían ser una prueba evidente de los más antiguos encuentros visuales del hombre con naves extraterrestres.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Los jetones -término que procede del verbo francés “jeter”, que significa “lanzar”- eran fichas o medallas con forma de moneda que se elaboraron en toda Europa desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, y que eran utilizadas por mercaderes y funcionarios reales como fichas para el cálculo comercial en una mesa de cuentas o un tablero cuadriculado de conteo. Por lo general, estas monedas llevaban una imagen vinculada a elementos religiosos o educativos, con fines propagandísticos, así como retratos de personajes de la época, siendo utilizadas en su mayor parte para difundir mensajes políticos y glorificar las hazañas del gobernante de turno.
Jeton_Frances_de_la_Societas_Pharmaceutica_Parisiensis_1796

Dos de estos jetones, acuñados entre los años 1648 y 1680, han llamado la atención de muchos ufólogos, por cuanto en sus reversos aparece algo bastante parecido a un Ovni o platillo volador. Para algunos, entonces, estos misteriosos jetones constituirían una prueba irrefutable de que en los siglos pasados se produjeron en Europa varios avistamientos de platillos volantes en el cielo.

En el primero de estos jetones aparece claramente la imagen de un objeto con forma de disco flotando entre las nubes del cielo sobre un paisaje con colinas y montañas, acompañada por la leyenda latina “Opportunus Adest”, que podría traducirse como “Aquí: en el momento oportuno”.

En el segundo jetón, en tanto, aparece otro objeto volante que parece que es atacado con lanzas o flechas.

Portada-Geton-frances
717a28c4905e116e3c16188925ea62a2

Del primer tipo de jetón, donde aparece el supuesto platillo volador flotando sobre un paisaje campestre, existen varios anversos: con el busto del monarca Luís XIV, fechado en 1656, del mismo año para la Cámara de Comptos de Normandía, y otro sin fecha donde aparecen unas flores de lis bajo la lluvia.

El segundo tipo de jetón, donde aparece la presunta imagen del Ovni atacado con lanzas o flechas, en tanto, fue emitido por el duque de Enghien, con motivo de la petición de nuevos recursos para la guerra en 1648 a los Estados de Borgoña.

Scott C. Waring, editor y propietario del medio UFO Sightings Daily, opinó en su web que estas fichas “son la prueba definitiva de que en el siglo XVII los franceses fueron testigos de suficientes avistamientos OVNI como para decidir plasmar parte de lo que habían visto en una moneda”.

El especialista en numismática F. Feuardent, a comienzos del siglo XX, describiría por su parte a estas enigmáticas imágenes como “escudos celestiales”.

Si bien muchos ufólogos sostienen que estos jetones son una prueba fehaciente de que en el pasado se registraron avistamientos de objetos voladores no identificados en el cielo, para los más escépticos la imagen de lo que parece ser un platillo volador en realidad representaba a un hongo, una flor en el viento o un escudo, mientras que otros estudiosos interpretaron estas enigmáticas figuras como la rueda del carro que subió al profeta Ezequiel al cielo, o como el escudo protector de Júpiter de la mitología romana, una imagen que, por cierto, fue bastante utilizada en los jetones franceses de los siglos XVI y XVII.
s-l500

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios