El Tarot de Boric y Kast: ¿Quién tiene más posibilidades de convertirse en el nuevo Presidente de Chile?

La cartomancia reveló fortalezas y debilidades para los dos candidatos a la Primera Magistratura del país.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El abogado, ex diputado y actual miembro de la convención constitucional Renato Garín, además de su conocida labor política, periodística y pedagógica, es un declarado seguidor del Tarot proyectivo, tipo de cartomancia que fuera estudiada por el reconocido psiquiatra suizo Carl Gustav Jung.

“Quienes piensan que el Tarot es sólo superstición se equivocan. Detrás de las cartas hay 600 años de historia, de un mazo que enseña y dialoga con la psiquis en varios niveles. Que tantas culturas lo valoren debiera ser un dato antídoto contra el racionalismo de manual”, escribió Garín en su cuenta de Twitter.

Renato Garín.

Renato Garín.

Con respecto a la inminente elección para elegir al nuevo Presidente de la República durante los próximos cuatro años, Garín, en una nota publicada por el semanario The Clinic, les leyó las cartas del Tarot a los dos candidatos presidenciales, Gabriel Boric y José Antonio Kast, para aventurar cual de los dos estaba mejor aspectado para ponerse la banda presidencial el año 2022, aunque aclaró en la misma nota que se trataba de un ejercicio de interpretación y no de adivinación.

José Antonio Kast y Gabriel Boric.

José Antonio Kast y Gabriel Boric.

En el caso del candidato del Frente Amplio, el puntarenense Gabriel Boric, las cartas del Tarot que le salieron fueron la estrella y los enamorados. Comúnmente, la carta de la estrella es considerada una carta positiva y alentadora, que simboliza la esperanza, la espiritualidad, la renovación interna, la inspiración y la serenidad, y que es simbolizada por una doncella desnuda que lleva dos jarras en las manos.

Sin embargo, en la baraja de Garín la carta de la estrella -arcano número 17- también ilustra el mito de Pandora, es decir, una mujer desnuda que abre un cofre, de donde sale un hada luminosa, pero que trae consigo todos los males de la humanidad.

Tarot Mítico

Para el exdiputado Garín, Boric fue ensalzado como una suerte de inmaculado líder generacional por cierto sector elitista de la prensa y por muchos de sus seguidores, “que lo colocaron como modelo a seguir, como una suerte de molde. Sin embargo, después de esa operación, vienen los males. Surgen bichos como (Nicolás) Grau, (Claudia) Sanhueza, (Sebastián) Depolo, la misma Karina Oliva, entre otros”.

Según comentó Garín, en esta lectura del Tarot a los dos candidatos presidenciales, Pandora se asocia a la ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien durante este año se negó a ser candidata presidencial y, de ese modo, abrió la “caja” para Gabriel Boric. “Él es concebido como una suerte de estrella, que ilumina y pone de acuerdo a los demás. Pero detrás de él, vienen los males. Y el último de los males de la caja de Pandora es la esperanza”.

file_20191119084622

La otra carta del Tarot que atraviesa la candidatura de la carta frenteamplista es la de los enamorados, una carta fuerte que simboliza al niño que deja de ser niño y madura, impulsado por la curiosidad o el deber.

La carta de los enamorados también indica nacimientos o casamientos, el amor de pareja y la llegada de relaciones afectivas, aunque también se asocia al vernos contrariados a tomar una decisión crucial en nuestra vida, que será elegida desde la emotividad. Según Garín, esta baraja o arcano número 6 representa a un hombre o una mujer enfrentado a un doble amor: uno porta una espada y otro porta una copa.

tarot

“La espada representa el intelecto y la copa la emocionalidad. Aquí yo veo la figura de Gabriel Boric entre el Partido Comunista y el Partido Socialista. La idea de que, en algún momento, Boric va a tener que elegir entre el relato socialista o el comunista. Es más o menos evidente que va a tener que elegir con la razón y no con la emoción, es decir, elegir al PS y una eventual alianza con la ex-Concertación”, explicó Garín.

En el caso del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, las cartas del Tarot que le salieron fueron el diablo y la luna. La carta del diablo, una de las más importantes del Tarot por ser uno de los arcanos mayores, no representa por cierto brujería ni maldad, sino más bien representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios y la materia.

Este arcano número 15, en estricto rigor, se asocia a las cosas negativas que nos impiden seguir adelante en nuestras vidas e impiden nuestro libre albedrío, es decir, se relaciona con los obstáculos que debemos superar.

Devil
Según explicó Garín en la nota publicada por The Clinic, el diablo “representa la idea de lo prohibido, lo que no puede ser dicho. Uno cree que el tabú funciona solo para el deslenguado, el que habla de sexo, del erotismo o de cuestiones que no pueden decirse en espacios sociales. Pero también funciona para el otro lado…Esta figura rompe con lo establecido, es diabólica a ojos de la izquierda, se toma el escenario y los pone a todos a bailar a su ritmo”.

file_20190610023327

De acuerdo a Garín, “con este arquetipo, Donald Trump ganó su elección. También Jair Bolsonaro y Javier Milei. Hay algo de eso en la primera fase de la campaña de Kast. Su crecimiento se explica porque lo prohibido llama mucho la atención. Su discurso logró hacer un contraste entre los jóvenes de clase media acomodada de Ñuñoa, representados por Boric y el Frente Amplio, versus el resto del país afectado por la delincuencia, la inseguridad y el narcotráfico”.

Sin embargo, Garín también identificó otro arquetipo en la campaña del candidato del Frente Social Cristiano: la luna, la carta del Tarot -arcano número 18- que simboliza la intuición, los sueños y el inconsciente y que en algunas barajas es representada por un rostro y una bestia de tres caras.

img_1665

En ese sentido, Garín explicó que Kast “es un animal de muchas cabezas, que trata de abarcar muchos discursos a la vez. Es una combinación entre lo nacionalista, lo cristiano y lo libertariano…Observo un sujeto lunático, bifronte o de triple cara. Parece también tener diversas fases. En algunos debates, parece muy tranquilo. En otros, se ve sacado, con los ojos en tinta, increpando fuertemente a los otros candidatos. Es un poquito impredecible, un arquetipo bastante complejo de abordar en esta elección”.

Si bien muchos pueden mostrarse legítimamente escépticos con la cartomancia, hay que comentar que Renato Garín también les sacó las cartas del Tarot a varios candidatos y figuras políticas nacionales antes de las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre pasado.

Una de ellas fue la candidata a senadora por Santiago Karina Oliva, quien, como todo el mundo sabe, de ser la postulante favorita por su circunscripción al final no resultó electa, después del mediático escándalo que dejó la rendición de los gastos electorales de su pasada campaña a gobernadora, donde siete personas -entre ellas su ex pareja, Jorge Ramírez, presidente del Partido Comunes- se repartieron 137 millones de pesos por concepto de honorarios (uno de ellas, incluso, llegó a cobrar 10 millones de pesos por trabajar sólo un mes).

colgado

Garín, tras leerle el Tarot a Karina Oliva antes de la elección, sacó la carta del colgado, arcano número 12 asociado con el autosacrificio y que representa la suspensión o postergación de planes y metas, la restricción, el dejar ir, el sacrificar por algo o por otros.

“Es una persona que está invertida, a la espera de su futuro, rodeada de pájaros que parecen ser buitres. Es una carta muy interesante, porque remite no sólo al castigo, sino a la sensación de ser castigado y ser defenestrado públicamente”, explicó Garín en esa oportunidad.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios