Fantasma de una niña gitana habría sido fotografiada en una vieja abadía de Inglaterra

Leyenda local asegura que el espíritu de una niña romané llamada Matilda deambula por un viejo monasterio construido en el siglo XII.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Uno de los lugares supuestamente más “embrujados” de Inglaterra se encuentra en la vieja abadía de Coombe (Coombe Abbey, en inglés), ubicada en la localidad inglesa de Coventry. Según el periódico local “Coventry Telegraph”, la mayoría de los supuestos sucesos sobrenaturales en la abadía son atribuidos al fantasma de Abbott Geoffrey, un monje que fue asesinado en 1345.

Coombe Abbey

 

Desde entonces, los moradores y los visitantes y turistas que actualmente visitan el lugar, aseguran haber visto una figura oscura con capucha flotando por los alrededores de los terrenos del antiguo monasterio cisterciense, construido el año 1.100 como un recinto religioso, hasta 1536, cuando se convirtió en una casa privada. En 1964 el consejo local de Coventry compró Coombe Abbey, y en 1992 una cadena de hoteles adquirió la antigua abadía para convertirla en un hotel y restaurante.

La leyenda local afirma que otra figura de ultratumba que suele aparecerse por Coombe Abbey es una niña gitana llamada Matilda, quien suele aparecer vestida con harapos cerca de los antiguos establos del monasterio y en algunas habitaciones específicas de la construcción. Se cuenta que esta niña fue abusada sexualmente por hombres de la familia Craven, propietaria de la abadía en el siglo XIX. La menor, producto de los abusos, habría quedado embarazada y falleció después de dar a luz a su bebé, aunque antes de morir habría maldecido a los integrantes de la familia.

El mismo periódico “Coventry Telegraph” informó recientemente que Bear and Wolf, una pareja de médiums de la localidad de Warwickshire que investigan hechos paranormales y la presencia de fantasmas para “ayudarlos a pasar al otro lado”, visitó el histórico lugar para comprobar si los reportes de espíritus eran verídicos, logrando fotografiar el supuesto espectro de Matilda, la niña gitana, quien apareció en una de las ventanas de la abadía.

Niña fantasma-de-una-nina-gitana

 

“Cuando llegamos, nos conectamos con el espíritu de una niña pequeña, Matilda, que era una sirvienta cuando la abadía de Coombe todavía era una casa solariega”, explicó Bear, quien agregó que “sentimos su presencia, luego investigamos la historia después de ver la imagen, y comprobamos que Matilda realmente había sido abusada sexualmente por los Cravens, en una habitación secreta de la abadía. Entonces, tuvimos pleno acceso a la casa señorial y encontramos una habitación secreta en el cuarto piso. Entendimos que estaba embarazada, pero Craven no quería saber nada del bebé o cualquier rumor sobre el tema que pudiera dañar su reputación. Así que el bebé nació, pero fue por cesárea, y se hizo en privado en la casa. El bebé desapareció. Matilda maldijo a la familia por las relaciones sexuales en contra de su voluntad, y luego también los maldijo por la muerte de su propio hijo. Los integrantes de esta familia, producto de esta maldición gitana, habrían sufrido una tremenda racha de mala suerte e infortunio ”.

Niña gitana fantasma-

 

Bear agregó que aparte de la presencia de Matilda “resultó que había muchos secretos ocultos en el lugar. También registramos la presencia de un niño, y nos pusimos en contacto y luego vimos que se abría una puerta y recibimos un audio de alguien que decía ‘¡no!’. Esta fue nuestra primera visita a la abadía de Coombe, pero ante la gran evidencia de presencia paranormal, queremos regresar a la brevedad”, señaló.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X