¿Fin del mundo en 2017? Eclipse solar es relacionado con profecía de la Biblia por grupos cristianos

El profeta y rabino Judá Ben Samuel, del siglo XII, predijo que la cuenta regresiva del mundo comenzaría el año 2017.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Los astrónomos anunciaron que el 21 de agosto del 2017 se producirá un impresionante eclipse que tendrá una gran particularidad: sólo será visible en Estados Unidos. Por ello, este fenómeno ya ha sido llamado “el gran eclipse estadounidense’”, aunque en el oeste de Europa también será visto parcialmente.

eclipse-solar

 

Los expertos informaron que esta es la primera vez que la sombra proyectada por un eclipse cubrirá solamente el territorio de un país, aunque no por ello su alcance será menor, ya que en el país norteamericano podrá verse al sol atravesando el planeta de costa a costa, y en su ruta dejará en la penumbra una extensión desde Oregón hasta Carolina del Sur, alcanzando su punto máximo cuando pase sobre Missouri y el oeste de Kentucky, lugar donde el eclipse durará la mayor cantidad de tiempo, es decir, 2 minutos y 40 segundos. Los astrónomos detallaron que el eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregón el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 am, entre Lincoln City y Newport, y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, en Carolina del Sur.

Este fenómeno astronómico, sin embargo, también es uno de los eventos más temidos por algunos credos cristianos evangélicos, que aseguraron que el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017, de acuerdo al Apocalipsis de San Juan, representaría el inicio del fin del mundo. El fenómeno se relaciona con un fragmento en el que se habla de una mujer vestida de sol, embarazada y que se encuentra encima de la luna. En él, también se menciona que un dragón querrá comerse a su hijo, pero al nacer, este ascenderá a los cielos y los ángeles se encargaran de derrotar y destruir al dragón.

La profecía de Judá Ben Samuel

Los teóricos que aseguran que en el 2017 comenzará la cuenta regresiva del mundo, cuyo fin sería el año 2024, revelaron que precisamente en el año 2017 se cumplirá una generación bíblica de 70 años por el aniversario de la creación del Estado de Israel en 1947. Los mismos agregaron que, en el siglo XII, Judá Ben Samuel, un rabino de Regensburg, Alemania, también conocido como Judá he-Hasid o Judá el Piadoso, predijo que el fin del mundo comenzaría en el año 2017. Antes de su muerte en 1217, Judá Ben Samuel profetizó que el Imperio Turco Otomano resurgiría sobre Jerusalén durante un período de ocho jubileos, es decir, 400 años (un Jubileo es considerado por los rabinos un periodo de 50 años, interpretación basada en Levítico 25:8-13).

Judá Ben Samuel

Judá Ben Samuel

La historia, por cierto, registra que en 1517 el imperio turco otomano tomó el control de Jerusalén, ciudad que dominaron durante 400 años, lo que les permitió la expulsión de los judíos de Tierra Santa en 1917. Judá Ben Samuel también profetizó que en el noveno jubileo Jerusalén se convertiría en “tierra de nadie”, vaticinio que se hizo realidad entre 1917 y 1967, cuando la Ciudad Santa quedó bajo el dominio del mando británico por la Liga de las Naciones, y literalmente no pertenecía a ninguna nación.

El rabino vaticinó que en el décimo jubileo, es decir, en el año 2017 (500 años después a partir de la invasión turca de 1517, que arroja la fecha 2017), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de más de dos milenios de diáspora judaica, y el reinado mesiánico se iniciaría al final de este período, comenzando también la cuenta regresiva del mundo.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X