Fotografían a fantasma en la mítica cárcel de Alcatraz: Desconcierto por aparición

Una pareja de turistas británicos que visitaba la famosa isla norteamericana captó la imagen de una supuesta presencia paranormal en el sector donde los presos solían recibir a sus visitas.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La cárcel de Alcatraz, ubicada en la isla del mismo nombre y situada en el centro de la bahía de San Francisco, nació como una fortificación militar, para después convertirse en un centro de detención militar y, finalmente, en una prisión federal (desde 1943 a 1963). En el momento mismo de su inauguración como centro penitenciario y a medida que a sus celdas iban llegando confinados los delincuentes más buscados y célebres de Estados Unidos –como Robert Stroud, Al Capone, Bumpy Johnson, George “Machine gun” Kelly, Alvin Karpis y James “Whitey” Bulger- Alcatraz, también conocida como “La roca”, se transformaría en la cárcel más famosa del mundo.

En 1972, casi una década después de su clausura, Alcatraz se transformaría en un sitio histórico turístico, abierto para visitas. Hoy, los turistas llegan en masa a “La Roca” por ferry, desde el muelle 33, en San Francisco, pues la cárcel forma parte del Área Nacional de Recreación del Golden Gate y es manejada por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

fantasma alcatraz

Foto: Agencias

La isla de Alcatraz, además de su valor histórico, tiene la particularidad de ser uno de los sitios con mayor avistaje de fantasmas en el mundo, transformando un sitio turístico por excelencia de San Francisco en un lugar especialmente atractivo para los fans de lo paranormal (el parque está abierto para los tours nocturnos y, además, ha sido locación para series de televisión como “Ghost Hunters”).

Cientos de personas han denunciado la presencia de espíritus y fantasmas desde 1963, año en el que dejó de funcionar como prisión. Pero nunca se había registrado una prueba tan contundente como una fotografía que captó recientemente una pareja británica que visitaba en calidad de turistas la famosa isla.

Sheila Sillery-Walsh, profesora de 48 años, relató que ella y su pareja, Paul Rice, se encontraban visitando la zona donde los reclusos recibían a sus visitas (un lugar donde existen celdas a las que no puede acceder ningún visitante). Tras detenerse en una de las celdas, que se encontraba totalmente vacía, Sheila sacó una fotografía con su IPhone pero, al revisar la toma, quedó helada. A través de la pequeña ventana incrustada en una pared de hierro se veía claramente el rostro de una joven, con un peinado anticuado y vestida con ropas antiguas, y cuya mirada penetrante parecía mirar directo a la cámara. Y para generar aún más miedo y escozor, el contorno de su cuerpo aparecía borroso.

“Mientras hacía el tour me detuve a tomar una foto con mi iPhone de la ventana de un cuarto que estaba vacío. Cuando miré la foto en mi celular, vi la oscura figura de una mujer. Supe de inmediato que era un fantasma”, relató Sheilla Sillery-Walsh, quien agregó que “desde ese momento dejó de interesarme el tour por Alcatraz. No podía dejar de mirar una y otra vez la fotografía”.

Paul Rice, su acompañante, agregó que cuando vio la imagen varias veces se convenció que se trataba ciertamente de una presencia paranormal. “Cuando vi la foto por primera vez intenté racionalizarla, diciendo que era el reflejo de Sheila. Pero tras observar detenidamente la imagen era obvio que no era el caso. El pelo y la ropa de la mujer de la foto eran de una época diferente, como de los años ’30 o ’40″, Quedé bastante desconcertado, porque la mujer aparece mirando directamente a la cámara, como si supiera que le están sacando una foto. Siempre fui escéptico acerca de la existencia de espíritus y fantasmas, pero ahora estoy empezando a creer. De una cosa sí estoy seguro: la mujer en la foto es un verdadero fantasma”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X