Fotografían a la “Dama Gris”, una famosa mujer fantasma en un castillo inglés

El espectro de la “Dama Gris”, una mujer que falleció hace siglos después de dar a luz, ha sido visto cerca de los muros y el torreón del histórico castillo de Dudley.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Una pareja de turistas que fotografiaba los vestigios y jardines del histórico castillo de Dudley, construido en el año 1071 como una fortificación militar y ubicado en la zona de las Midlands occidentales, en Inglaterra, se llevó la sorpresa de sus vidas cuando, en una de las fotografías apareció el fantasma de la espectral “Dama Gris”, una famosa mujer fantasma que ha sido avistada varias veces en la zona.

Dean y Amy Harper, una pareja de la localidad de Birmingham, relató a la prensa local que tras revisar las imágenes se percataron de la presencia de una mujer de pelo oscuro y ataviada de ropas grises de época, que parecía observarlos desde los muros del castillo.

dama-gris

“Decidimos visitar las ruinas del castillo y mientras estábamos allí pensamos sacar algunas fotos de los jardines. Al comprobar las fotografías por la noche, Amy observó un resplandor, como si una luz estuviera encendida en una de las ventanas. Cuando ampliamos la imagen vimos aterrorizados que en la parte inferior de una ventana había una señora y también lo que parece ser una niña. No somos cazadores de fantasmas, pero me pregunto si la silueta podría ser el fantasma de la Dama Gris. Para mi está claro.”

La “Dama Gris” es presuntamente el fantasma de Dorothy Meaumont, una mujer que falleció hace algunos siglos en el castillo poco después de dar a luz a su hija, que murió en el parto. Antes de morir pidió ser enterrada junto a su pequeña y que su marido asistiera al funeral, deseos que no fueron respetados y que explicarían por qué su alma errante continúa vagando por las ruinas y los muros del lugar. El fantasma de Dorothy Meaumont, por cierto, no sólo suele aparecer cerca del torreón y los muros de la fortificación, sino que también en el pub que tiene su mismo nombre, “la Taberna de la Dama Gris”, ubicado en las cercanías. Desde la apertura de este local se han registrado numerosos reportes de sonidos inexplicables, alarmas que suenan en medio de la noche sin motivo aparente, y extremas bajas de temperatura que en ocasiones van acompañados por una extraña neblina azul que flota a través de la barra.

Jill Hitchman, uno de los empleados del zoológico de Dudley, que se encuentra ubicado en los terrenos del castillo, corroboró lo anterior al afirmar que tanto el personal de mantenimiento de la antigua fortificación como varios turistas han afirmado ser testigos de apariciones fantasmales en los jardines, fallos inexplicables en el sistema eléctrico o misteriosos sonidos cuando no hay nadie presente. “Hay otras zonas del castillo que se cree que también están embrujadas, como la capilla. En su interior hay un ataúd de piedra, que alberga el cuerpo de John Sommery, uno de los lores más temidos que tuvo el castillo. Algunos visitantes afirmaron haber visto sus piernas a un lado del ataúd. Otros informes incluyen la sensación de ser observados e incluso sentirse agredidos por una fuerza invisible. Otro fantasma muy conocido del castillo Dudley es el de un soldado de la guerra civil, y que se cree que fue cruelmente asesinado por los tropas enemigas. Algunas personas han afirmado también haber escuchado por la noche redobles de tambores militares, fenómeno paranormal que es considerado por los lugareños como una señal de mala suerte para todo aquel que los oiga”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X