Fotografían a supuesto fantasma en carro del Metro

La imagen del espíritu, que fue autentificada por expertos en fotografía, se captó en la estación Cementerios, ubicada a pasos del camposanto más grande de la capital.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El Cementerio General de Santiago, inaugurado por Bernardo O’Higgins para que fuera un espacio donde pudieran ser sepultados los cuerpos de los chilenos sin importar su condición social, es el campo santo más antiguo del país. Y ya con casi 200 años de existencia, sus añosos mausoleos, sepulcros y tumbas han sido fuente de supuestos avistamientos de fantasmas y presencias sobrenaturales.

fantasma-metro

Foto: Internet

Recientemente, un grupo de jóvenes que viajaba de regreso a sus casas en el Ferrocarril Metropolitano de la capital, conocido coloquialmente por los santiaguinos como Metro, aseguró haber fotografiado accidentalmente un fantasma en uno de los vagones. Casualmente, la supuesta aparición se produjo en la estación Cementerios, ubicada a un costado del Cementerio General.

Los jóvenes relataron que tomaron la foto, junto a una serie de otras fotografías, usando una vieja cámara fotográfica con rollos. Al revelar las imágenes, quedaron impactados cuando se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino que aparecía en la ventana del vagón. Los muchachos descartaron de inmediato que se tratara de un reflejo de un pasajero, ya que cuando tomaron las fotos el carro iba casi vacío.

Fernando Navarro, integrante de “Miedomaestro”, un grupo de expertos chilenos que se dedica a desentrañar diversos sucesos paranormales, tras examinar detenidamente la foto, concluyó que se trataba de una imagen real. “La foto fue pasada por varios filtros de photoshop, análisis y pruebas hechas por fotógrafos profesionales, y se comprobó que no era trucada, por lo que podría tratarse de un fenómeno paranormal. Además, el sector donde se tomó (estación Cementerios) es un lugar con una alta carga de entidades sobrenaturales. Esta foto fue tomada con una cámara de rollo, por lo que es muy difícil adulterarla. Quizás se trate de una persona fallecida que quiso comunicarse, o una entidad errante que deambula por los alrededores del cementerio”, aseguró.

Los reportes de presencias fantasmales en el Metro no son nuevos, por cuanto no son pocos los pasajeros y funcionarios del mismo Ferrocarril Metropolitano que atestiguan el avistamiento de espíritus y sucesos extraños, los que se relacionarían con los accidentes y suicidios que han ocurrido en algunas de sus estaciones.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X