Fotografían al mítico Pie Grande en bosque de Estados Unidos

Una criatura simiesca y peluda, de aspecto bastante parecido al legendario sasquatch, habría sido captada mientras intentaba beber agua de un río, en el estado de Virginia.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El famoso Pie Grande o “big foot”, también conocido como sasquatch, es una de las tantas criaturas míticas cuya existencia no ha podido ser demostrada por la ciencia. De aspecto simiesco, los supuestos avistamientos de esta criatura bípeda, que habitaría los bosques de la región noroeste del Pacífico, en América del Norte, coinciden en darle un aspecto imponente y robusto: de una altura de entre 1.80 mts a 2.30 mts, hombros anchos, unos 160 kilos de peso y una cabeza pequeña, con ojos pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada, este ser se caracterizaría por tener una capa de pelo -negro, marrón o rojizo- en todo su cuerpo, a excepción de su rostro, manos y pies. La misma criatura, que emitiría gruñidos, chillidos y silbidos, es conocida en todo caso por sus características pisadas, de 38 a 45 centímetros de largo y bastante similares a las de un ser humano (tiene cinco dedos), las mismas pisadas que le dieron su inconfundible nombre.

pie-grande

Algunos científicos afirman que este ser estaría emparentado con otra mítica criatura, el Yeti o Abominable hombre de las Nieves, la cual habría llegado a América pasando por el estrecho de Bering durante la última glaciación, tal como lo hicieron los ancestros de los diversos pueblos indígenas que habitaron América del Norte. Si bien la comunidad científica jamás ha encontrado evidencia concreta sobre su existencia (como cadáveres, piel, huesos o pelos), salvo sus enormes pisadas, los avistamientos no han cesado pese al paso del tiempo (desde 1921 hasta 2013 se han registrado más de 3 mil avistamientos, muchos de los cuales se produjeron en la noche; los testigos, en esos casos, coinciden en señalar que la bestia tenía un “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos).

Randy O’Neal, un ciudadano norteamericano de 40 años, fue el último testigo que aseguró haberse topado con la extraña criatura. La evidencia que aportó fueron un par de fotografías que captó en la orilla de un río en Virginia, y que muestran a una enorme criatura con rasgos simiescos y con pelo negro en todo su cuerpo.

O’Neal relató a la prensa local que se encontraba pescando con su padre y su amigo cuando vieron a una desconocida criatura bípeda gigante acercarse al arroyo a beber agua. Casi por instinto, O’Neal le tomó de inmediato dos fotografías con su teléfono celular.

Según aclaró el mismo O’Neal, la zona de Virginia sería uno de los hábitats de esta ignota criatura, pues afirmó haberse topado con ella cuando era un adolescente, hace más de 25 años. “En esa oportunidad estaba acampando junto a unos amigos cerca de un río cuando vi dos ojos rojos que nos miraban desde el bosque, justo detrás de la fogata. Nos asustamos muchos así que disparamos nuestras escopetas. Entonces escuchamos unos gruñidos y que algo chocaba contra los árboles. Además oímos cómo esta “cosa” se metía al río. Fue como si hubiera caído un Volkswagen al agua. A la mañana siguiente revisamos exhaustivamente la zona y quedamos impactados. Había pisadas enormes y el camino que la criatura había hecho por el bosque mientras se dirigía al agua quedó despejado como si hubiera pasado una topadora. No afirmo que haya sido un Pie Grande, pero juro que a lo que le disparé era algo que nunca he visto u oído en toda mi vida”, aseguró.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X