Impacto por estatuilla egipcia que se mueve sola en museo

La imagen de Neb-Sanu, que data del año 1.800 A.C, gira sola sin que nadie la toque. Expertos aseguran que se debe a “misteriosas energías del antiguo Egipto”.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Hace más de 80 años la colección arqueológica del Museo de Manchester, en el Reino Unido, recibió una antigua y valiosa pieza proveniente de Egipto. Se trataba de una imagen de 25 centímetros de alto que había sido hallada en la tumba de un egipcio llamado Neb-Sanu y que, según los cálculos de los expertos, databa del año 1.800 A.C.

Estatua Egipcia

Foto: Blogs

La pieza permaneció desde entonces en exposición en una vitrina de cristal del museo mancuniano, pero en los últimos meses comenzó a llamar la atención por un misterioso enigma: el personal del recinto notó que la posición de la figura variaba durante el día. Por ello, y para esclarecer totalmente el misterio, los funcionarios colocaron unas cámaras para filmar a la imagen durante 24 horas seguidas.

Una vez que revisaron las imágenes las sospechas se confirmaron. La imagen egipcia comenzaba a girar paulatinamente durante el día, sobre su propio eje, sin que nadie la tocara, aunque permanecía totalmente inmóvil durante la noche.

Algunos expertos, intentando descartar cualquier explicación paranormal, aseguraron que la estatuilla se movía debido a las vibraciones causadas por los pasos de los cientos de visitantes que diariamente caminan por la sala del museo. “Este movimiento se debe a la llamada fricción diferencial que se produce cuando la piedra serpentina de la estatuilla y el vidrio entran en contacto. Ello produce una sutil vibración que hace girar la estatua”, explicó el doctor Brian Cox.

Esta explicación, por cierto, no satisfizo a otros expertos, quienes alegaron que la mencionada vibración no podía causar el círculo perfecto que describe la estatua. Además, esta fricción diferencial, de ser efectiva, haría moverse también a las otras 3 piezas del museo (más pequeñas y livianas) que se encuentran en la vitrina de vidrio junto a la estatuilla de Neb-Sanu, cosa que no se aprecia en el video.

Otros arqueólogos más osados han sostenido sin ambages que el movimiento de la imagen de Neb-Sanu podría ser producido por “energías del antiguo Egipto”, ya que en la antigua civilización de los faraones se creía que si una momia se destruía, la estatuilla de la imagen del muerto que se colocaba en su tumba podía actuar como “recipiente alternativo para el espíritu”.

Lo único cierto en todo caso es que, gracias a la pequeña imagen egipcia y su enigmático movimiento en 360 grados, las visitas al Museo de Manchester se han incrementado en forma sustantiva.

Video de la estatua egipcia que gira sobre su propio eje:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X