Individuos aseguran que fotografiaron a “la Muerte” tras dramático accidente

Una figura con capucha negra y rostro esquelético fue captada dentro de un automóvil que acababa de sufrir un brutal choque en la ciudad mexicana de Saltillo.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La iconografía popular suele representar a la figura de la Muerte como una tétrica figura con rostro de esqueleto, vestida con un hábito y una capucha negra y portando una temible guadaña en una de sus manos. Una imagen que se ha mantenido en el inconsciente colectivo de la humanidad, como el aviso cierto de que nuestros días en la tierra tienen una fecha de término, pues, como bien dice el dicho, cuando “ella viene a buscarte no hay nada que hacer”, pues la muerte es silenciosa y fatal, no habla, no respeta edades ni lógica, es temida porque no avisa cuando va a venir y no se deja ver ni conocer.

Sin embargo, en las últimas semanas, se ha comenzado a viralizar en las redes sociales una fotografía que supuestamente mostraría a la mismísima parca en persona. Según informaron medios mexicanos, a mediados de diciembre un jeep Liberty que transportaba a cuatro jóvenes a bordo y que transitaba de noche y a gran velocidad por una de las calles de la ciudad mexicana de Saltillo, terminó su marcha luego de estrellarse contra una barrera de contención. Como consecuencia del fuerte impacto, la persona que iba en el asiento del copiloto perdió la vida en forma inmediata, tras salir proyectado del vehículo y terminar tirado en el asfalto a más de 30 metros del lugar del accidente. Sus otros tres acompañantes, en tanto, quedaron con heridas de gravedad.


La muerte

muerte

Una hora después de la mortal colisión, y luego que el cadáver del occiso fuera retirado de la calle y los heridos fueran trasladados a un recinto asistencial, un transeúnte que pasaba por el lugar sacó varias fotografías del vehículo accidentado con su teléfono celular. Sin embargo, para su espanto, después de revisar las fotografías, se percató que en una de las fotos aparecía una figura con capucha negra sentada en el asiento del copiloto y mirando enigmáticamente hacia la cámara. El asustado autor de la foto, después de recuperarse de la impresión, lo primero que hizo fue subir la imagen a su página de Facebook, donde se viralizó en cuestión de días.

Con respecto a la autenticidad de la imagen, varios expertos descartaron que se tratara de un montaje fotográfico. El mexicano Iván Escamilla, por ejemplo, explicó que “lo primero que sorprende de la fotografía es apreciar que hay algo o alguien sentado dentro del auto, que está observando hacia la persona que tomó la foto. Luego de aplicar varios filtros a la imagen lo primero que vemos es un rostro en el asiento del copiloto. Otra cosa que llama la atención es que el asiento del copiloto se encuentra levantado, claramente debido al mismo impacto, y el vidrio se encuentra cerrado. La opción más racional sería decir que la persona que aparece en la foto podría ser una imagen plasmada en el asiento, ya que por la postura inclinada del mismo sería complicado lograr una postura tan correcta, es decir, si hubiera una persona de carne y hueso sentada allí, debería estar en una posición más encorvada por la inclinación ocasionada por el golpe. Las otras dos explicaciones es que se trate de una pareidolia provocada por un reflejo distorsionado del vidrio o, derechamente, de una aparición de una entidad sobrenatural”.

 

muerte2

La muerte, según una representación popular.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X