Janet, la supuesta “muñeca embrujada” de 116 años que fue fotografiada cerrando sus ojos

Testigos aseguran que este misterioso juguete provoca malestares físicos en las personas.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Miki York, un investigador de fenómenos paranormales que suele publicar fotografías y videos relacionados con este tema en plataformas digitales y redes sociales, fue contactado hace un tiempo por una mujer llamada Julie, quien aseguraba ser la dueña de una verdadera “muñeca embrujada2 que había pertenecido a su tatarabuela en 1903, año en que el misterioso juguete de cabello rubio habría comenzado a aterrorizar a la gente.

Janet Haunted-doll-Janet-1-750x369

“Toda la familia de Julie odiaba la muñeca y no quería visitar su casa cuando la muñeca estaba presente. Por este motivo terminó encerrada en el desván. Según decían, se escuchaban pasos que provenían justamente del desván, sin mencionar que muchas personas se sentían enfermas o mareadas cuando estaban cerca del juguete”, relató Miki York al diario “Daily Mirror”.

York agregó que “cuando me la traje a mi casa, lo primero que hice fue una sesión de espiritismo, sólo para ver si podía conseguir alguna información de la muñeca supuestamente embrujada. Cuando pregunté por su nombre, de inmediato recibí el nombre de ‘Janet’ con una voz muy clara. Desde entonces, comenzaron a suceder algunos hechos extraños relacionados con Janet, como personas que aseguraban sufrir de dolores de cabeza cuando veían videos de Janet en Internet. En mi casa llegué a escuchar voces y ver sombras en la planta baja, así como también en la puerta de la habitación de mi hija, que una vez se abrió por sí sola mientras estaba grabando un video con Janet”.

janet 2

Los investigadores paranormales Craig Jones, de 28 años, y Matt Wood, de 48 años, dos cazadores de fantasmas obsesionados por investigar objetos embrujados y que actualmente dirigen la serie de YouTube “The Unknown”, dedicada al mundo paranormal y sus secretos, se contactaron con York para llevar la muñeca Janet a un lúgubre edificio abandonado ubicado en Mansfield, Nottinghamshire, Inglaterra, conocido como “The Village of the Damned’ (“La villa de los condenados”).

La elección de este lugar no fue casual, pues fue un antiguo matadero de animales que se convirtió posteriormente en una popular cervecería, y donde se han reportado apariciones fantasmales de niños y monjes y otros fenómenos paranormales como nieblas inexplicables, el misterioso llanto de un bebé e incluso el sonido de un piano.

En ese lugar Craig Jones y Matt Wood decidieron tomarse una selfie con la supuesta muñeca embrujada y el resultado fue sorprendente y aterrador, pues si bien Janet no tiene ojos, párpados ni pestañas, pues tiene sus cuencas oculares totalmente vacías, en la fotografía apareció con sus ojos cerrados, luciendo incluso sombra de ojos y unas coquetas pestañas.

 Craig Jones y su colega Matt Wood, en la sorprendente selfie que se tomaron con la muñeca Janet. En  la imagen el misterioso juguete, que tiene las cuencas oculares vacías, aparece con sus ojos cerrados, maquillaje  e incluso pestañas.


Craig Jones y su colega Matt Wood, en la sorprendente selfie que se tomaron con la muñeca Janet. En la imagen el misterioso juguete, que tiene las cuencas oculares vacías, aparece con sus ojos cerrados, maquillaje e incluso pestañas.

Craig Jones relató al mismo diario “Daily Mirror” que “me encantan los objetos que encierran misterios, enigmas y, en realidad, estar en una investigación con una muñeca embrujada me pareció increíble. Fue eso lo que me hizo querer hacerme una foto con ella. Así que nos tomamos una fotografía con Matt y con la muñeca Janet, pero cuando miramos la foto quedamos estupefactos, porque parecía claramente que sus ojos estaban cerrados, con el maquillaje debajo de los ojos y las pestañas puestas. Pero luego recordé que ella no tiene ojos, párpados ni pestañas y sólo tiene las cuencas vacías, así que encendimos mi linterna para verificarlo, ya que estaba oscuro y vimos que ella no tiene ojos. La gente que vio la fotografía posteriormente la describió como ‘increíble’ y ‘espeluznante’ “.

Janet ghosthunterCaters

Jones agregó que “quedamos tan confundidos que hicimos más fotografías para intentar recrear la imagen, pero no pudimos. Más tarde otras personas también lo intentaron, pero tampoco tuvieron suerte. Y es que, como cualquier cosa paranormal, no puedes hacer que funcione como un mono de circo, ya que estamos tratando con un espíritu aquí. Y se trata de mostrarle respeto”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X