Jim Tucker y su increíble teoría sobre la reencarnación: Doctor aporta evidencia sobre este fenómeno

Uno de los ejemplos sobresalientes es el de niño Ryan, quien reconoció a un personaje antiguo y confirmó 55 datos de su vida.

La reencarnación es un tema abordado de distintas maneras en diferentes partes del mundo, pues en algunas partes del globo es sinónimo de impensado, mientras que también hay lugares donde este fenómeno sí es parte de la cotidianidad de las personas, por su religión.

En esa línea, uno de los profesionales que más destaca por su trabajo sobre la reencarnación es el doctor Jim Tucker, formado en la Universidad de Virginia y quien ha documentado más de 2.500 casos de niños que en algún momento dicen haber recordado datos de vidas pasadas.

Basado en el trabajo del investigador Ian Stevenson, que consideraba la reencarnación como un concepto que podía completar a los de herencia y medio ambiente para así ayudar a la medicina moderna, Tucker acaparó la atención de la prensa mundial tras exponer el caso de un niño de 10 años llamado Ryan.

Jim-Tucker-1

Según Ryan, él reconoce haber sido en una vida pasada Marty Martyn, un extra que se convirtió en agente en los años dorados de Hollywood. El caso de Ryan llamó la atención porque el pequeño logró reconocer a Martyn en una película de Mae West e incluso logró nombrar 55 detalles de la vida de Martyn, información que a su vez fue confirmada por la hija de este último.

Según el estudio de Tucker, un 70% de los niños a los cuales él ha investigado reconocen recordar datos de vidas pasadas, lo que para el profesional se debe a que los niños suelen tener la memoria más fresca.

Ahora, para Tucker su estudio no prueba que exista el fenómeno de la reencarnación como todos lo conocemos, pero sí arroja luces de que existe un fenómeno interesante de seguir investigando.

“Puede existir algo que sobreviva a la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el solo universo físico”, señala Tucker.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X