La aterradora mansión Lemp y sus historias de fantasmas: Una de las “casas encantadas” más célebres

Esta decimonónica mansión ubicada en St. Louis esconde una trágica historia familiar.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La célebre mansión Lemp, ubicada en la localidad de St. Louis, Missouri, fue incluida hace unos años por la famosa revista Life entra las “las nueve casas más encantadas de Estados Unidos”, debido a los constantes reportes y avistamientos que probarían que ese sitio estaría habitado por varios espectros y fantasmas de esa familia, quienes sufrieron en ese lugar el trágico suicidio de varios de sus integrantes.

Mansión Lemp

La mansión fue construida en 1868 por el inmigrante alemán y empresario cervecero William J. Lemp y su esposa, Julia, quienes se mudaron al edificio de dos pisos en 1876. Allí criaron a sus ocho hijos (un noveno murió al nacer) en un estilo de vida ostentoso, acorde con la aristocracia local. Fredrick Lemp, el cuarto hijo de William y el “favorito” de su padre, había sido preparado desde niño para dirigir el negocio junto a sus tres hermanos mayores, todos entrenados en el arte y el negocio de la elaboración de cerveza. Pero la salud de Frederick empeoró y falleció en 1901, a la prematura edad de 28 años, producto de una insuficiencia cardíaca.

Mansión Lemp

La muerte de Fredick fue un golpe devastador para su padre, quien se retiró de la vida pública y perdió todo interés en el negocio, que comenzó a ser dirigido por su primogénito, William Lemp Jr., también conocido como Billy. El 13 de febrero de 1904, justo antes de que la familia estuviera a punto de lanzar su marca de cerveza Falstaff en la Feria Mundial de St. Louis, William Lemp, el patriarca de la familia, se suicidó con un disparo de un revólver 38 en la cabeza en una habitación de arriba de la mansión. Tenía 68 años.

Después que entrara en vigencia en 1920 la famosa Ley Seca, que hizo ilegal la producción, el transporte y la venta y consumo de alcohol en los Estados Unidos, la familia Lemp se vio obligada a cerrar las puertas de su fábrica de cerveza en 1919. En marzo de 1920, la hermana menor de Billy Lemp, Elsa Lemp Wright, de 37 años, fue encontrada muerta en su cama, debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en el corazón. El tercer suicidio familiar se produciría en febrero de 1922, cuando un angustiado Billy Lemp, quien tenía por entonces 55 años y presidía en ese momento la liquidación de todos los activos de la cervecería familiar, se disparó dos veces en el corazón, en su oficina de la mansión Lemp.

Billy Lemp.

Billy Lemp.

Después de que la mansión Lemp, en las décadas siguientes, fuera vendida y convertida en un restaurante y posada, comenzaron a sucederse los reportes de presuntas figuras fantasmales que vagaban por algunas de las habitaciones y los oscuros pasillos del lugar. Algunos afirmaron que se parecían al malogrado Billy Lemp, mientras que otros decían ver a Lillian, su excéntrica y bella esposa, conocida con el sobrenombre de “Lavender” (“Lavanda”) y quien se divorciaría de Billy en 1908 acusándolo de beber en exceso, organizar fiestas con prostitutas, golpearla, amenazarla con un revólver, burlarse de su religión católica y matar a todos los gatos del vecindario con su arma de fuego. Otros reportes sobrenaturales también estarían relacionados con el espectro de Elsa Lemp, quien suele aparecerse por el lugar vestida de blanco, por lo que ha sido llamada “La dama de blanco”.

Fotografía de un supuesto fantasma en una de las habitaciones de la Mansión Lemp.

Fotografía de un supuesto fantasma en una de las habitaciones de la Mansión Lemp.

La mayoría de los informes y reportes de índole paranormal que supuestamente se han verificado en las dependencias de la mansión Lemp incluyen objetos que se mueven solos, olores desconcertantes y penetrantes, figuras de sombras, puntos fríos inexplicables y misteriosas voces incorpóreas. Los visitantes también aseguran haber visto a un perro fantasma junto con un espíritu masculino siniestro. Los psíquicos dicen que el hombre es Charles Lemp, acompañado por Cerva, su infortunado compañero canino.

Supuesta figura fantasmal fotografiada en uno de los espejos de la mansión Lemp.

Supuesta figura fantasmal fotografiada en uno de los espejos de la mansión Lemp.

A lo largo de los años, el personal y los invitados del lugar también han reportado varios avistamientos del llamado “Niño de cara de mono” (“Monkey-faced boy”, en inglés), que presuntamente correspondería al fantasma de “Zeke”, el hijo menor de William Sr. y Julia que, según la leyenda local, fue condenado a vivir escondido en el ático de la mansión debido a sus deformidades físicas. Otros, en cambio, especulan que se trataría del hijo ilegítimo de Billy Lemp, quien nació con síndrome de Down. Como sea que fuere, testigos aseguran que la pequeña figura del “Niño de cara de mono” ha sido vista mirando por la ventana del ático de la mansión Lemp, o jugando un juego fantasmal de escondite.

Mansión Lemp

Presunto registro fotográfico del “niño de cara de mono” de la mansión Lemp.

Muchos investigadores paranormales de Estados Unidos, por cierto, han visitado la Mansión Lemp durante años, con la esperanza de descubrir sus muchos misterios. Y algunas investigaciones han arrojado resultados increíbles, tal como reveló un episodio del año 2010 del programa “Ghost Hunters” (“Cazadores de fantasmas”).

Recientemente, la Sociedad de Investigaciones Paranormales de San Luis organizó una excursión a pie por la mansión Lemp durante la noche y supuestamente logró fotografiar al fantasma de la misteriosa “mujer de blanco”. El grupo, en su cuenta de Facebook, publicó la impactante imagen y escribió lo siguiente: “Esta aparición fue captada en la parte superior de la escalera principal de la mansión Lemp. En el momento en el que se hizo la foto, el fotógrafo dijo que no había nadie de pie… en la parte superior de las escaleras”.

Fotografía del supuesto fantasma de la "dama de blanco" en las escaleras de la mansión Lemp, captada por la Sociedad de Investigaciones Paranormales de San Luis.

Fotografía del supuesto fantasma de la “dama de blanco” en las escaleras de la mansión Lemp, captada por la Sociedad de Investigaciones Paranormales de San Luis.

Las teorías de por qué la mansión Lemp está tan embrujada están a la orden del día. Algunos sostienen que la familia Lemp fue víctima de una maldición, mientras que para los supersticiosos es interesante observar que el número “13″ aparece profusamente relacionado con los Lemp: Billy Lemp nació el 13 de agosto, su padre William Lemp murió el 13 de febrero, la casa donde se suicidaron los tres miembros de la familia esta úbicada en el South 13th Street, mientras que la infortunada Elsa Lemp Wright vivió en el 13 de Hortense Place.

Mansión Lemp

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X