La criatura de Ilkley Moor: El supuesto ser espacial fotografiado en 1987
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fenomenos-paranormales
Ilkley Moor, un desolado páramo ubicado entre las ciudades británicas de Ilkley y Keighley, en West Yorkshire, es considerado uno de los lugares más misteriosos e inquietantes de Inglaterra. Es un solitario paisaje de barro, rocas, pantanos y piedras prehistóricas que datan de la Edad del Bronce, al cual se le atribuyen extrañas leyendas, relacionadas con extrañas criaturas que supuestamente deambulan por la noche y con extrañas luces que se arremolinan y aparecen a través de la niebla.
El 1 de diciembre de 1987, Philip Spencer, un policía británico retirado que se había mudado con su familia a Yorkshire, para estar más cerca de la familia de su esposa, se dirigió a la residencia de sus suegros cruzando por el páramo de Ilkley Moor. Llevaba consigo una cámara y una brújula para orientarse a través de la zona de niebla y para tomar potenciales fotografías de las extrañas luces que la gente estaba reportando recientemente en la zona.
Mientras buscaba ángulos para fotografiar el páramo, Spencer divisó a un ser de aspecto extraño caminando en las laderas. Era de apariencia verde, medía alrededor de 1,2 metros y parecía hacerle un gesto para que se mantuviera alejado. Spencer instintivamente apuntó su cámara y tomó la fotografía que lo haría famoso.
La criatura luego se escapó y Spencer la persiguió. Después de perderla, vio una nave en forma de cúpula que se elevaba en el aire desde el páramo, con un cuadrado blanco encima de la cúpula.
Aproximadamente media hora más tarde, Spencer llegó al pueblo más cercano, donde hizo dos observaciones interesantes: la torre del reloj del pueblo decía que eran dos horas más tarde de lo que indicaba su reloj, y su brújula apuntaba al sur, no al norte.
Luego que el caso se propalara en algunos medios británicos y la fotografía y la película del extraño ser del páramo de Ilkley Moor comenzara a enviarse a varios expertos de todo el mundo, se estableció que si bien la imagen de la pequeña criatura verde era “demasiado granulada” para un análisis adecuado, también se estableció que no era una imagen superpuesta o una doble exposición, es decir, el ser en la imagen estaba realmente allí.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
La supuesta foto de un ángel en el lugar tomada donde estaba el World Trade Center
El año 2016 un fotógrafo neoyorkino tomó una controvertida imagen que se viralizó en las redes sociales.
-
Psíquico que predijo el triunfo de Trump y la llegada de la pandemia entrega sombríos pronósticos para este 2025
Entre ellos se encuentran el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial.
-
Montes Apalaches: La aterradora fama sobrenatural que se han ganado sus bosques
Las leyendas afirman que este lugar, famoso por albergar supuestos fenómenos paranormales, es hogar de espantosas criaturas.
-
La foto de la supuesta “Bestia” del aeropuerto argentino de Macachín: ¿Montaje?
El año 2008 un trabajador fotografió a una extraña entidad voladora.