La extraña historia del arco maldito del Levante: Involucra a supuestos fantasmas

En el año 2005 un jugador portugués se perdió un gol increíble porque dijo que había visto un fantasma.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El Levante Unión Deportiva es un club de fútbol que participa actualmente en la Liga Española de Fútbol profesional. Fundado en 1939 de la fusión de los equipos Levante Fútbol Club y el Gimnástico Fútbol Club, esta escuadra con sede en Valencia y que representa al barrio marítimo del Cabañal de esa ciudad española, fichó a lo largo de su historia a varias estrellas del balompié internacional, como el mítico jugador holandés Johan Cruyff y nuestro compatriota Carlos Caszely, quien marcó por ese equipo más de 40 goles en los años 70’ antes de ser transferido al Español de Barcelona.

El delantero chileno Carlos Caszely marcando un gol para el Levante en 1973.

El delantero chileno Carlos Caszely marcando un gol para el Levante en 1973.

El estadio donde hace de local el Levante, llamado oficialmente “Ciutat de València” (“Ciudad de Valencia”), esconde una extraña historia relacionada con el arco sur de ese recinto deportivo, en la zona conocida como Orriols, historia que involucra trágicas muertes de hinchas y goles insólitamente perdidos por culpa de… fantasmas.

El estadio "Ciutat de València", donde hace de local el Levante en la Liga Española de Fútbol.

El estadio “Ciutat de València”, donde hace de local el Levante en la Liga Española de Fútbol.

Esta insólita historia se fraguó el 1 de mayo de 2005, cuando en el estadio del Levante se jugó un partido entre los equipos del Levante y el Málaga, dos escuadras que se jugaban la permanencia en la Primera división en el marco de la jornada 34 del Campeonato Nacional de la Liga Española. Partido que todavía se recuerda hoy por una extraña jugada que incluso llegó a ser analizada en el popular programa español de misterio y fenómenos Paranormales “Cuarto Milenio”.

Duda, jugador portugués del Málaga en el año 2005.

Duda, jugador portugués del Málaga en el año 2005.

Cuando el partido iba 1-0 a favor del Málaga, el jugador portugués Sergio Paulo Barbosa, mejor conocido como Duda, aprovechó una indecisión del central levantino Jesule, eludió al portero rival y quedó con el arco enteramente a disposición para marcar el segundo gol para su escuadra. Sin embargo, Duda, en vez de finalizar la jugada -pues tenía todo el arco a su merced- retrasó el balón y le dio un pase a un supuesto compañero, Miguel Ángel, quien no pudo concretar el gol porque un defensa del Levante llegó a tiempo para rechazar. La acción, por descontado, extrañó a todos los espectadores y a los periodistas deportivos que estaban presenciando el partido.

La comentada jugada de Duda en el partido disputado  el 1 de mayo de 2005, entre los equipos del Levante y el Málaga.

La comentada jugada de Duda en el partido disputado el 1 de mayo de 2005, entre los equipos del Levante y el Málaga.

Terminado el lance, el jugador portugués explicó por qué había cedido el balón a una zona donde no se encontraba ninguno de sus compañeros. Según Duda, se había perdido el gol cantado porque había visto en la cancha una presencia sobrenatural. “Alguien se me cruzó, es lo que vi y por eso cedí el balón atrás”, explicó en aquel momento Duda, quien algunos años más tarde acudiría como invitado al mencionado programa “Cuarto Milenio” para relatar su supuesta experiencia paranormal. “Vi un fantasma. Cuando iba a tirar vi un fantasma delante de mí y por eso le pasé el balón”, confesó el jugador luso, en relación a su incomprensible error en la portería de Orriols.

Levante DudaCuartoMilenio

Después de la sorprendente confesión de Duda en mayo de 2005, trascendió que tres años antes, en 2002, el Levante había esparcido en esa zona del estadio, alrededor del arco sur y en el mismo sector de Orriols, las cenizas de cuatro aficionados del Levante que habían fallecido trágicamente en un accidente de tráfico mientras viajaban para ver y alentar a su equipo. Años más tarde, un jardinero del Levante que se encontraba por la noche en el Estadio “Ciutat de València” aseguró que había visto a alguien paseando por el terreno de juego, en esa misma área, por lo que se apresuró a llamar a la policía, que acudió al mencionado lugar aunque no encontró a nadie.

Por lo pronto, lo único cierto es que los aficionados más supersticiosos del Levante creen que en su estadio su equipo juega con 12 jugadores, pues en el arco sur del recinto deportivo tienen un protector fantasma en la portería.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X