La increíble foto del supuesto fantasma de Jim Morrison que apareció en su tumba de París

El supuesto espectro del vocalista de los Doors apareció en una famosa fotografía que se tomó cerca de su tumba en 1997, en el cementerio de Père Lacheise.

Guía de: Fenómenos Paranormales

En 1997, Brett Meisner, historiador y cronista del rock norteamericano, visitó el cementerio de Père Lachaise de París. Su intención, por cierto, no era visitar las tumbas de la pléyade de celebridades que descansan allí (como Èdith Piaf, Oscar Wilde, Honoré de Balzac, Marcel Proust, Molière, Chopin o Apollinaire), sino que visitar el sepulcro donde descansan los restos del célebre Jim Morrison, el cantante de The Doors que fue enterrado allí luego que en julio de 1971 falleciera en la misma Ciudad Luz, cuando sólo contaba 27 años, supuestamente de un paro cardiorrespiratorio provocado por el consumo de drogas.

jim-1

Cuando Meisner llegó a la tumba de Morrison, un auténtico lugar de peregrinación que diariamente recibe a más de mil personas (el tercer lugar de París más visitado después de la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame), le pidió a su asistente que registrara el momento tomándole una fotografía. De regreso en su patria, Meisner, al revisar con detalle todas las fotos que se había tomado en su periplo europeo, se percató con asombro que la imagen que se había tomado en la tumba de Jim Morrison, en el cementerio de Père Lachaise, tenía “algo raro”. En efecto, aparte de la imagen del mismo Meisner, al fondo derecho de la imagen, sobre uno de los mauselos del camposanto, se podía ver claramente la difusa imagen de un espigado hombre vestido con camisa blanca y pantalones oscuros, con los brazos abiertos, demasiado parecido al mítico cantante de The Doors. Cuando la fotografía se publicitó en los medios, los fans dieron de inmediato su veredicto: se trataba del fantasma del mismísimo Jim Morrison.

Análisis de expertos

La polémica imagen posteriormente sería analizada por varios expertos, quienes descartaron de plano las dos hipótesis que se manejaron (manipulación de la fotografía o algún truco de luz) para explicar el origen de la extraña figura proyectada en el mausoleo.

jim-3

Como sea que fuere, desde el mismo momento en que Brett Meisner dio a conocer la imagen del supuesto fantasma de Jim Morrison, una ola de calamidades afectó a su vida personal. A saber: comenzó a tener recurrentes pesadillas, su matrimonio llegó a su fin y uno de sus mejores amigos falleció por una sobredosis de drogas, casualmente el mismo motivo que mandó al famoso Jim Morrison al otro mundo. “Una parte de mí desearía nunca haber puesto un pie en ese cementerio. Pero yo tengo parte de la culpa por haber hecho pública esa noticia…debería haber sido mucho más discreto y reservado al respecto. Tuve que soportar que vinieran a visitarme todo tipo de personas extrañas, en medio de la noche, a decirme que tenían un mensaje de Jim. Al comienzo era algo interesante ver el tipo de conexión que mucha gente sentía al ver la foto, pero después toda esa vibra se volvió negativa”, confesaría Breisner al tiempo después.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X