La “Luz de Paulding”: El enigmático fenómeno que se ve hace 50 años en un bosque de EE.UU.

Este fenómeno, reportado por primera vez en 1966, ha atraído durante décadas la atención de curiosos y teóricos de lo paranormal.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Desde hace más de 50 años, en el boscoso valle de Paulding, Michigan, Estados Unidos, puede apreciarse una misteriosa luz que se enciende por sí sola y se origina en un punto lejano e indeterminado del bosque. Luz que, según la leyenda local, estaría relacionada con el supuesto fantasma de un empleado de ferrocarriles fallecido trágicamente y cuya alma en pena deambula por el lugar portando su linterna.

Paulding milights2016-09-08

La enigmática luz, conocida como la “Luz de Paulding” (“Paulding Light”) o la “Luz del prado del perro” (“Dog Meadow Light”), fue vista por primera vez en 1966, cuando un grupo de adolescentes que solían recorrer el valle boscoso de Paulding, Michigan, le relataron a un sheriff local que al caer la noche, aunque no a una hora fija, aparecía una extraña luz hacia el final de un sendero paralelo ubicado al costado de unos postes del tendido eléctrico. La luz variaba de intensidad y producía destellos hasta que desaparecía al cabo de unos minutos.

Paulding light now

Desde que fue vista por primera vez, la “Luz de Paulding” se asoció a eventos paranormales y diversas leyendas de fantasmas. Según la leyenda local más popular, la “Luz de Paulding”, que puede verse en el mismo valle boscoso por donde antiguamente corría una vía férrea, sería originada por la luz emitida por la linterna del fantasma de un guardafrenos del ferrocarril que murió en trágicas circunstancias, cuando intentaba evitar que un tren que se aproximaba a toda velocidad por la noche chocara con los vagones de otro ferrocarril que se encontraba detenido en las vías.

Paulding light 3

Otra leyenda, en tanto, afirma que la luz es el fantasma de un mensajero que fue asesinado cuando intentaba entregar un correo, mientras que otra historia afirma que es el fantasma de un indio que baila en las líneas eléctricas que atraviesan el valle de Paulding. Según John Carlisle, reportero de la Detroit Free Press, otro mito local afirma que la “Luz de Paulding” es originada por “un abuelo que busca a un nieto perdido con una linterna que necesita encenderse constantemente, la razón por la cual la luz parece ir y venir”.

Paulding lights

El fenómeno de la “Luz de Paulding”, en vista que se produce casi todos los días, ha podido ser observado, registrado y estudiado muchas veces, pero nunca ha podido llegar a ser explicado satisfactoriamente. Durante un tiempo, el programa televisivo de misterio “Ripley’s Believe It Or Not” (conocido en Latinoamérica como “Ripley: Aunque usted no lo crea”) ofreció más de 100 mil dólares a la persona o las personas que pudiesen resolver el extraño fenómeno de la “Luz de Paulding”. Por descontado, nadie pudo hacerlo. De todos modos, la “Luz de Paulding” se ha convertido en una suerte de atracción turística y los lugareños afirman que el mejor lugar para observar esta intrigante luz es desde un viejo camino llamado “Robbins Pond Road”, al cual se llega por la carretera estatal 45 de Michigan.

Luz 2 paulding_light

En octubre de 1990 un grupo de investigadores que utilizaron análisis telescópicos, espectroscópicos y de tiempo de viaje aventuraron que la “Luz de Paulding” podía ser causada en realidad por las luces delanteras y traseras de los automóviles que viajaban por la carretera estatal 45, que por un extraño fenómeno nocturno relacionado con la estabilidad de una capa de inversión de la luz, podían ser visibles desde más de ocho kilómetros de distancia. De todos modos, en el año 2010, el programa “Fact or Faked: Paranormal Files”, de Syfy Channel, realizó una investigación paranormal en Michigan y llegó a la conclusión de que la “Luz de Paulding” no tenía explicación.

pauldinglight1

El investigador paranormal norteamericano Ben Radford comentó que en Estados Unidos existen muchos casos de informes de misteriosas luces similares, cuyas fuentes posibles son inexplicables o bien son “luces delanteras, fogatas, aviones, reflejos de nubes de luces lejanas de la ciudad o vehículos, insectos, etc”. Según Radford, “sin duda es más misterioso y divertido imaginar que la “Luz de Paulding” es provocada por el destello distante de una linterna fantasma que acarrea el espectro de un guardafrenos del ferrocarril, que por los faros de un automóvil Honda Civic 2005″.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X