La maldición de “Fatty” Arbuckle y su supuesta relación con la prematura muerte de cuatro celebridades
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
En 1921, el actor y director del cine mudo Roscoe “Fatty” Arbuckle ganaba más de un millón de dólares al año y era más conocido que Charlie Chaplin y Buster Keaton juntos. Su apodo “Fatty” (“Gordito”) se debía que había nacido en una granja de Kansas pesando ocho kilos, llegando a pesar de adulto los 120 kilos, lo que no impidió que desde los 8 años comenzara a trabajar como un exitoso y talentoso actor infantil hasta triunfar en los años siguientes en el vodevil, el teatro y las películas mudas de Hollywood.
Sin embargo, el 5 de septiembre de 1921, en plena Ley Seca, “Fatty” Arbuckle organizó una fiesta en su honor en el Hotel St. Francis de San Francisco, reservando tres habitaciones contiguas para organizar allí una salvaje juerga donde no faltó el baile, el alcohol y las drogas.
Lamentablemente, una de las invitadas, Virginia Rappe, falleció a los pocos días debido a una peritonitis derivada de una perforación de vejiga. La amiga que la había acompañado a la fiesta, Maude Delmont, acusó a Arbuckle de haber violado y ocasionado la muerte a Rappe.
El famoso actor fue detenido y procesado, siendo objeto de una virulenta campaña de difamación por parte de las ligas de la virtud y los medios sensacionalista norteamericanos. que aseguraban que el cómico había violado a la mujer con el gollete de una botella de champaña. Pese a que finalmente “Fatty” fue declarado inocente, su reputación y su carrera quedaron arruinadas. Sus películas desaparecieron de la cartelera, los estudios de cine no volvieron a contratarlo y sus antiguos seguidores empezaron a apedrear sus fotos en las marquesinas.
Arbuckle sólo lograría sobrevivir en los años siguientes trabajando como director, usando el seudónimo de William B. Goodrich. En 1932 el famoso estudio Warner Bros. decidió darle una nueva oportunidad y contratarlo como actor, pero la misma noche después de firmar el contrato, “Fatty” murió mientras dormía en su habitación del Park Central Hotel, debido a un ataque al corazón, a la edad de 46 años. Su amigo Buster Keaton comentaría luego que Fatty había muerto en realidad porque le habían roto el corazón.
Décadas después de su muerte, Hollywood intentaría filmar la controvertida vida de Roscoe “Fatty” Arbuckle en una biopic, pero la filmación jamás se llevaría a cabo debido a la llamada “maldición de Fatty Arbuckle”, que supuestamente se cobró la vida de cuatro famosos y robustos actores de Hollywood que habían sido escogidos para interpretar al obeso y famoso cómico del cine mudo en la pantalla grande: John Candy, John Belushi, Sam Kinison y Chris Farley, todos los cuales fallecieron relativamente jóvenes, cuando se encontraban en el cénit de su fama.
El talentoso actor, comediante y músico John Belushi, protagonista de las comedias de culto “Colegio de Animales” y “The Blue Brothers” y quien se daría a conocer en norteamérica en el famoso programa Saturday Night Live, fue el primero en morir. Falleció el 5 de marzo de 1982 a los 33 años de edad, tras ingerir en una habitación de un hotel de California una sobredosis de speedball, una peligrosa inyección de cocaína y heroína.
El actor y director Samuel Kinison le seguiría a la tumba en 1992. Murió a los 38 años en un accidente automovilístico, tras chocar contra una camioneta que conducía un joven de 17 años que conducía en estado de ebriedad.
El simpático actor canadiense John Candy, famoso por las cintas “El Pelotón Chiflado” y “Splash”, sería el tercero de la lista, falleciendo en 1994 a los 43 años, tras sufrir un infarto agudo de miocardio mientras dormía en un hotel de Durango, México, durante el rodaje de la película “Wagon’s East!”.
El actor Chris Farley, finalmente, protagonista de la comedia “Un Ninja en en Beverly Hills”, fallecería a finales de 1997, a los 33 años, tras ingerir una sobredosis de morfina y cocaína.
Curiosamente, estos famosos cuatro actores cómicos norteamericanos fallecidos prematuramente, además de ser considerados para interpretar la trágica vida de Roscoe “Fatty” Arbuckle en la pantalla grande, también habían sido considerados para protagonizar la película “The incomparable Atuk” (“El incomparable Atuk”), cuyo guión también se considera maldito en Hollywood.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
La aterradora imagen de Joshua Ward House: La supuesta foto de una bruja de Salem tomada en 1981
En 1981 un un empleado de una oficina de bienes raíces captó una aterradora fotografía.
-
Pablo de Tarso: El milagro que convirtió al implacable cazador de cristianos en el decimotercer Apóstol de Jesús
Tras haberse destacado como furibundo fustigador de la secta cristiana, una milagrosa aparición de Jesús lo convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo.
-
Los 10 vampiros ficticios más populares de todos los tiempos
Desde el Conde Drácula y Barnabás Collins hasta Lestat y Edward Cullen, estos personajes de la noche han cautivando al público.
-
Brad Pitt y la triste premonición de su amigo Brandon Lee sobre su temprana muerte
El hijo del mítico actor de artes marciales Bruce Lee falleció durante el rodaje de la película "El Cuervo", tras recibir un disparo de una pistola de fogueo en la que había quedado alojada una bala real.