La niña fantasma de los ojos negros: Aterradora presencia reaparece tras 30 años

Algunos estudiosos creen que el espectro, que fue visto por primera vez en 1982, puede ser el espíritu de una niña muerta o estar vinculado a una tribu celta.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La aparición de una pálida niña de 10 años, de apariencia siniestra y anémica, y con sus ojos (y sus cuencas) completamente negros, desató una ola de terror en la localidad de Cannock Chase, en Staffordshire, Inglaterra. Sin embargo, lo más inquietante es que no se trata de un fenómeno nuevo, por cuanto esta fantasmal criatura fue avistada por primera vez hace más de 30 años en la misma localidad.

Lee Brickley, un investigador de fenómenos paranormales que reside en la zona, relató al diario “Mirror” que la primera vez que supo de la existencia de esta misteriosa entidad fue en 1982, gracias al relato que le hizo una de sus tías, que por esa época tenía 18 años. “Una noche, poco antes de oscurecer, ella nos contó que se encontraba en el bosque de Cannock Chase y oyó a una niña gritando frenéticamente en busca de ayuda. Cuando mi tía la encontró la vio parada de espaldas. Cuando la chica se dio vuelta la miró a los ojos, y luego salió corriendo hacia el bosque oscuro. Mi tía me contó que lo aterrador era que sus ojos eran completamente negros, sin rastro de blanco”.

nina-ojos-negros

Así representan los medios ingleses a este fantasma.

Tres décadas después de ese incidente, otra testigo, quien se encontraba paseando en la noche en el mismo lugar en compañía de su hija pequeña, relató a la prensa local que escuchó unos extraños gemidos infantiles antes de toparse con la aterradora aparición. “Me di la vuelta y vi a una chica de pie detrás de mí, de unos 9 o 10 años, con las manos puestas sobre sus ojos. Ella, de improviso, bajó sus brazos hacia abajo y abrió los ojos. Fue entonces cuando vi que éstos estaban completamente negros, sin iris, sin color blanco, sin nada. Agarré a mi hija y salté por instinto hacia atrás. Cuando volví a mirar, la niña ya se había ido. Todo fue espantoso y extraño”.

Después que este reporte fuera publicado en diversos tabloides británicos, varias personas se contactaron de inmediato con el investigador Lee Brickley, como fue el caso de otro testigo que hizo el siguiente relato en las páginas del diario “Daily Star”. “Yo acostumbro a pasear con mi perro por la zona del campo de Cannot Chase. Estaba siguiendo mi ruta habitual cuando empecé a escuchar una especie de crujido en los arbustos. Suponiendo que era una ardilla o algo similar, seguí caminando por alrededor de otros diez minutos. Sin embargo, el ruido parecía seguirme. Después de caminar por un pequeño sendero con árboles a ambos lados, el ruido empezó a venir desde una dirección diferente. Para mi asombro, de pie, detrás de mí, habia una niña pequeña, de no más de 10 años, con sus manos levantadas sobre sus ojos. Cuando le pregunté si estaba bien, mi perro le comenzó a ladrar frenéticamente. La niña no respondió, así que yo continué caminando. De repente, la niña apareció de nuevo frente a mí. Esta vez con el rostro descubierto. Casi me desmayé cuando me di cuenta de que sus ojos eran de un color negro azabache. Una vez más mi perro pareció volverse loco, y esta vez me tiró en la dirección opuesta. En un abrir y cerrar de ojos, la niña se había ido. El incidente me dejó muy conmovido y cuando lo relaté a mi familia y mis amigos lo tomaron a la broma. Se rieron hasta que vieron la cobertura de esta misma noticias a principios de esta semana”.

El investigador Lee Brickley, tras entrevistar a estas personas, concluyó que “se trata sin duda de una entidad demoníaca y peligrosa. Los testigos que la han visto afirman que atrae a las personas pidiendo ayuda o con risas o gemidos que se escuchan en la noche”. Con respecto al origen de esta aterradora aparición infantil, Brickley afirma que hay varias teorías para explicar su presencia en el bosque de Cannock Chase, lugar donde también se han reportado el avistamientos de ovnis y extrañas luces danzantes en el cielo. “Puede tratarse del fantasma de una niña que falleció en la zona en trágicas circunstancias, aunque otros estudiosos afirman que puede estar vinculada a la Cornovii, una antigua tribu celta que vivió aquí y que era conocida por sus sacrificios de sangre. Los menos creen que puede tratarse de algún tipo de alucinación colectiva. Lo único cierto es que esta aparición fue vista hace más de 30 años y ahora, increíblemente, ha vuelto a aparecer”.

¿Leyenda urbana?

Los niños de ojos negros, según diversas leyendas urbanas, son misteriosas y pálidas criaturas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 15 años, que supuestamente han sido vistas en localidades de Ingaterra y Estados Unidos (Texas y Oregon), ya sea en bosques y campos, al lado de casas abandonadas, o bien haciendo autostop o mendigando. Los avistamientos de estas criaturas, que se han popularizado en las dos últimas décadas con el auge de Internet, han sido tomadas en serio por muchos expertos de fenómenos paranormales, los cuales dicen que podrían tener relación con extraterrestres, vampiros o fantasmas.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X