Las 10 profecías más sorprendentes y aterradoras de Nostradamus (II)

Después de la primera entrega, terminamos con la segunda parte sobre las profecías más increíbles.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Después de la primera entrega, terminamos con la segunda parte sobre las profecías más sorprendentes y aterradoras de Nostradamus

6.- Asesinato de los hermanos Kennedy:

En la XXVI cuarteta de la primera centuria, Nostradamus escribió que: “El gran rayo cae de día, / mal y predicho portador postulario: / siguiente presagio cae de noche, / conflicto en Reims, Londres, etrusca babilónica”.

Los estudiosos aseguran que estos versos se refieren al asesinato del presidente John F. Kennedy durante un desfile en Texas el 22 de noviembre de 1963, y la posterior muerte de su hermano Robert, ocurrida a la una de la madrugada, después que un sujeto le disparara en varias ocasiones. El segundo verso aludiría al aviso dado por la profetisa americana Jean Dixon a los dos hermanos, quienes no habrían hecho caso de su advertencia. La línea final se relacionaría con que la última de las dos muertes ocurrió mientras en Reims y Londres ocurrían graves disturbios estudiantes y en las localidades italianas de Pisa y Florencia había riesgos de epidemias por la inundación del río Arno.

7.- Creación del Estado de Israel:

Nostradamus

Foto: El Mercurio

Juan Pablo I.

En la centuria III, cuarteta 97, el sabio francés escribe que “Nueva ley tierra nueva ocupará, / Hacia Siria, Judea y Palestina: / El gran imperio bárbaro caerá, / Antes que Febos su siglo determine”.

Estos versos aludirían a la creación del Estado de Israel en 1948, ya que el año anterior la ONU había dividido a Palestina en dos partes: una judía y otra árabe. Israel tomó consecuentemente parte de Siria, Judea y Palestina para crear su Estado.

8.- La Guerra de los Seis Días:

En la Centuria III, cuarteta 22, Nostradamus escribe que “Seis días al asalto ante la ciudad dada: / Librada será fuerte y áspera la batalla: / Tres la rendirán y a ellos perdonada, / El resto a fuego y sangre pasados”.

Este vaticinio se referiría a la famosa guerra de los seis días, acaecida en junio de 1967, cuando Israel le declaró la guerra a Egipto, Jordania y Siria con el apoyo de otros cinco países. Cuando la guerra finalizó seis días después, Israel conquistó un territorio cuatro veces mayor al que tenía en 1949. Además, tomó control completo de la ciudad santa de Jerusalén.

9.- La misteriosa muerte de Juan Pablo I:

En la centuria X, cuarteta 12, se escribe que “Elegido Papa del elector será burlado, / súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. /Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, / temor oprime la noche de su muerte guía”.

Esta profecía, según algunos entendidos, podría encajar perfectamente con Juan Pablo I, quien murió misteriosamente a los 33 días de asumir el cargo en 1978. Muchos sostienen que fue asesinado (envenenado) de noche por querer combatir la maldad y la corrupción enquistadas en las altas esferas del Vaticano (“Por demasiado bueno”).

10.- Atentado a las Torres Gemelas de Nueva York:

En la XCVII cuarteta de la 6 centuria Nostradamus escribe que: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, / fuego acercándose a la gran ciudad nueva: / Al instante, gran llama esparcida saltará, / cuando se quiera a los normandos probar”.

Según la interpretación de algunos el primer verso hace referencia al ángulo desde el cual los habitantes de Nueva York vieron cómo los aviones chocaron contra las dos Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. La segunda línea haría referencia a la gran bola de fuego dejada por el choque de los aeroplanos y los edificios. Y, por último, la “ciudad nueva” aludiría a Nueva York.

A mayor abundamiento, en la cuarteta LXXXVII de la 1 centuria Nostradamus sostiene que “En el fuego del centro de la tierra, / hará templar alrededores de ciudad nueva, / dos grandes rocas largo tiempo harán guerra, / luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”. En estos oscuros versos, cuando el vidente galo habla del “centro de la tierra”, nos encontramos con que las palabras inglesas “center” (centro) y “world” (mundo o tierra), se relacionarían con el nombre de “World Trade Center”, el nombre oficial que tenían las derribadas torres gemelas. Por ello, muchos sostienen que el inefable Michel de Nostradamus habría entregado la ubicación exacta del atentado del 11 de septiembre del 2001 más de 400 años antes que éste se produjera.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X