Las aterradoras historias de fantasmas que se cuentan en torno al tren subterráneo de Londres
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
El Tren subterráneo de Londres, inaugurado el 10 de enero de 1863 y conocido popularmente como The Tube (El Tubo), esconde varias particularidades. No sólo es el primer servicio de ese tipo en el mundo, que actualmente transporta a cerca de mil millones de personas al año en una red compuesta por 270 estaciones repartidas en 402 kilómetros de vía, sino que, debido a los relatos que cuentan la presencia de fantasmas, entidades de ultratumba y diversos fenómenos paranormales. De hecho, es considerado por los especialistas como uno de los lugares más embrujados del mundo.
Lo anterior se relaciona con la antigüedad de la línea (casi 160 años) y con el hecho de que cuando se construyó se descubrieron numerosas fosas comunes de cadáveres, que seguramente pertenecían a las víctimas de la plaga bubónica o peste negra que azotó Londres en 1665 y 1666.
The Tube, además, sirvió de refugio de muchas personas que escaparon de los bombardeos alemanes durante la II Guerra Mundial, siendo también el lugar de numerosos suicidios y muertes accidentales (cada año fallecen en el Metro de Londres cerca de 100 personas. Curiosamente, la mayoría de los suicidas que se quitan la vida arrojándose a las vías del tren subterráneo, lo hacen cerca de las 11 de la mañana).
La estación de Bank, la más profunda de Londres, que fue construida debajo de un cementerio a 41,4 metros bajo tierra, se dice que es frecuentada por “The Black Nun” (“La Monja de Negro”), el presunto fantasma de Sarah Whitehead, una mujer que enloqueció cuando su hermano, Phillip Whitehead, quien trabajaba en el Banco de Inglaterra (de ahí proviene el nombre de la estación), fue ejecutado en 1811 tras ser acusado de robo y falsificación de cheques.
Tras su muerte, la mujer comenzó a acudir cada tarde al Banco a recoger a su hermano del trabajo, y al no salir les preguntaba a los trabajadores dónde se encontraba. Se cuenta que fue a buscarlo vestida de negro cada tarde durante 40 años, hasta que falleció. Después de su muerte, el atormentado fantasma de Sarah comenzaría a deambular por la estación de Bank buscando en vano a su hermano. Se cuenta que su espectro en ocasiones golpea los ascensores, lanzando gemidos y lamentos que se escuchan a lo largo de los túneles.
La estación de Bethnal Green, por su parte, fue la sede de una gran tragedia. El 3 de marzo de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, fallecieron allí 173 personas, entre ellos 62 niños. Todos perecieron aplastados cuando la gente se apresuró a entrar en la estación, después de escuchar las sirenas que alertaban de un supuesto ataque aéreo alemán (después se comprobó que la alarma había sido sólo una prueba). Hoy en día, son muchos los pasajeros de The Tube que juran escuchar misteriosos gritos de dolor y lamentos en esa estación cuando el crepúsculo cae sobre Londres.
En la estación de King´s Cross, en tanto, varios testigos han afirmado haber visto a una mujer que llora en la plataforma de la estación, la misma que desaparece cuando alguien se acerca a ella. Se cree que fue la víctima de un incendio que tuvo lugar en esa estación en 1987 en el que murieron 31 personas.
En la estación de Farringdon, en tanto, merodea uno de los fantasmas más conocidos de Londres. Se trata de “The Screaming Spectrum” (“El espectro que grita”), el supuesto fantasma de Anne Naylor, una niña huérfana de 13 años que fue asesinada por su empleadora -la Sra. Sarah Metyard- en 1758. Esta mujer, para castigar a la niña por haber huido de su casa, la ató a una puerta, impidiéndole sentarse, comer y beber, lo que provocó su muerte al cabo de 3 días. La mujer ocultó la muerte de la menor, descuartizando su cuerpo para más tarde tirar los restos a la alcantarilla al lado de la estación de Farringdon.
En la estación de Aldwych Station, actualmente en desuso, limpiadores municipales reportaron por su parte haber visto numerosas veces el fantasma de una mujer en la plataforma de la estación. Se trataría del fantasma de una actriz que trabajaba en el viejo Royal Strand Theatre, el teatro que estaba en el lugar donde se construyó la estación.
En la estación de Covent Garden, en tanto, suele rondar el fantasma del actor William Terris, quien fue asesinado en las inmediaciones del lugar en 1897. Es una presencia fácilmente reconocible porque aparece vestido con sombrero y la vestimenta decimonónica propia de fines del siglo XIX.
Finalmente, en los túneles de de la línea Northern Line, ronda el espectro de un antiguo operario ferroviario londinense fallecido en un accidente de trabajo. En 1984, Paul Fisher, un operario encargado de recorrer las vías por las noches para revisar ciertos tramos de la línea, al dar vuelta en una curva se topó de sopetón con un anciano que sostenía con sus manos una lámpara antigua (conocidas como Tilley).
Paul, que también llevaba una linterna para realizar su tarea, creyó al principio que el anciano cumplía su mismo trabajo. Sabiendo que en pocos minutos los trenes empezarían a circular, Paul se acercó al desconocido, pero al aproximarse a corta distancia, el hombre y su lámpara desaparecieron misteriosamente.
Tras informar del inexplicable hecho a su supervisor, éste le relató que en 1950 un trabajador al borde de la jubilación había muerto atropellado por un tren mientras trabajaba en ese sector, cuando reparaba un compresor y llevaba una lámpara Tilley para alumbrarse. Desde entonces cada tanto el fantasma del anciano, premunido de su inseparable lámpara, vuelve al lugar para finalizar la tarea que interrumpió su trágica muerte.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
Las 5 brujas mitológicas más aterradoras de la historia
Antiguas leyendas mundiales describen la existencia de aterradoras presencias que acechan en los bosques y las montañas.
-
Jericó y las famosas murallas que Israel derrumbó con la ayuda de Dios según la Biblia
Fue la primera ciudad atacada por el ejército de Josué, sucesor de Moisés, tras cruzar el río Jordán y entrar en la tierra prometida.
-
Exorcista asegura: “El infierno es tan horrible que ni siquiera los demonios quieren volver allí”
El padre Stephen J. Rossetti comenta que "el infierno es el lugar que ellos mismos crearon. Por eso es tan horrible".
-
Soldados romanos habrían sido vistos en antigua mansión inglesa según testimonio de trabajador
En 1953 ocurrió en York uno de los avistamientos de fantasmas más famosos de Inglaterra.