Las teorías apocalípticas que han surgido por la pandemia del Coronavirus: La visión teológica

Los miles de muertos e infectados por el covid-19 en todo el mundo, según algunos, ya fueron anunciados en la Biblia.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La pandemia del coronavirus o covid-19, originada a fines del 2019 en circunstancias aún no aclaradas, en la ciudad china de Wuhan, ha causado miles de muertos e infectados en más de 50 países del mundo, amenazando con paralizar o devastar el planeta entero.

En el intertanto, millones de personas con una natural inquietud se preguntan cómo surgió realmente la enfermedad, cuando aparecerá la vacuna para neutralizarla y cuántas personas más se infectarán o morirán antes que ello ocurra.
corona-virus-corea-sur

En este preocupante escenario, no son pocos los que han comenzado a creer que esta pandemia es el principio del Apocalipsis o el fin de los tiempos, refiriéndose al mítico libro profético contenido en el Nuevo Testamento de la Biblia, compuesto por una serie de revelaciones que, en un lenguaje plagado de símbolos, describen los eventos y acontecimientos –enfermedades, plagas, guerras, hambrunas- que anunciarán el temido fin del mundo.
Thetriumphofdeath

El sacerdote norteamericano y profesor de teología Allan Deck Figueroa, en una entrevista publicada por el diario Los Angeles Times, comentó al respecto que “la cadena de acontecimientos ha llevado a mucha gente a ver el coronavirus como el principio del apocalipsis o el fin del mundo, pero si nos remontamos a otros tiempos siempre desde hace 2000 años han ocurrido desastres naturales y pandemias, así como recesiones y guerras. Siempre se ha dicho que lo malo que ocurre es castigo, pero no se trata de castigos sino del hecho de que hay maldad e imperfección en el mundo, como resultado de la libre voluntad del hombre que lleva a consecuencias destructivas y la muerte. El mensaje por encima de la justicia de Dios es su misericordia, no debemos dejar a la pandemia contribuir a una imagen falsa de Dios como castigador. No es una figura vengadora”.
War in Heaven

El religioso agregó que “en el cristianismo aceptamos esta visión apocalíptica porque insistimos que la vida del hombre tiene un sentido, y la historia es la manera en la que estamos poco a poco a poco aproximándonos a esa finalidad. La muerte de cada persona es un momento apocalíptico para quien la experimenta, pero sí habrá un momento colectivo de apocalipsis. Sin embargo, no sabemos cuándo vendrá este, pero el coronavirus no es ese principio. Nadie puede predecir o determinar el fin. Por lo pronto esta pandemia trae consigo la oportunidad para apreciar la vida familiar y las amistades, muchas cosas que tomamos por dadas. En estas situaciones llegamos a sentir aprecio, gratitud por cosas que no apreciamos como la salud. Hay una reflexión sobre la vida agitada y loca que vivimos. La solución es una actitud de una ayuda mutua”.
shutterstock-tlmd-reloj-apocalipsis

Por lo pronto, mientras la actual pandemia conduce a los Estados Unidos –el país con la mayor cantidad de muertes causadas por el covid-19- y al resto de las otras naciones del mundo a un nuevo orden económico y social, muchos creen que el azote del coronavirus tiene características marcadamente apocalípticas. Según diversas encuestas realizadas en el gran país del norte, nación donde el cristianismo es la religión dominante, cerca del 40 por ciento de los encuestados creen que Jesús definitiva o probablemente regresará a la tierra –hecho anunciado en el libro del Apocalipsis- antes del 2050, lo que incluye a 1 de cada 5 personas sin afiliación religiosa.
segunda venida, jesucristo

Muchos estudiosos y eruditos bíblicos han visto la pandemia del coronavirus como un episodio anunciado en el Apocalipsis, libro que anuncia el rapto o arrebatamiento y el regreso de Jesús para salvar a los creyentes durante un periodo de tribulación, mientras que otros recordaron el pasaje bíblico del profeta Isaías, capítulo 26, versículo 20, donde supuestamente se describe una situación bastante parecida a la cuarentena y el confinamiento desatado por el covid-19: “Pueblo Mío, entra en tus aposentos y cierra tu puerta tras de ti, escóndete por un breve momento hasta que pase la ira…Porque el Señor viene de su morada para castigar por sus pecados a los habitantes de la tierra. Y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella y no encubrirá más a sus muertos”.
muerto wuhan

El periodista, escritor, conferencista y doctor en filosofía chileno Cristián Contreras Radovic, también conocido como Dr. File, entrevistado por el diario “La Cuarta”, comentó que “las siete plagas del Apocalipsis ya se están cumpliendo. Por ejemplo, que el sol va a secar la tierra e incrementar las sequías, que el mar se va a convertir en rojo, con toda la contaminación, o que la luna se va a teñir de sangre y ya tuvimos el fenómeno de la cuarta luna roja en el año 2015. Todas estas plagas, de alguna forma, en el contexto actual, ya se están cumpliendo. Uno puede decir que hoy estamos viviendo la tribulación anunciada en el Apocalipsis. Desde el momento en que se cumple el último libro de la Biblia, que es el Apocalipsis, ésta también se agota. La Biblia es un libro de sabiduría, legendario, y al llegar a su fin, de aquí a un par de años debería estar Jesús en la tierra”.
apocalipsis-plagas-que-nos-hicieron-temblar

Pese a los sombríos pronósticos que anuncian el inminente fin de los tiempos, otros expertos más optimistas prefieren creer que la crisis desatada por la Pandemia del Coronavirus, que con sus implicancias sanitarias, sociales y económicas ha puesto en duda a la actual civilización, será finalmente superada, representando un cambio evolutivo en la humanidad y un nuevo paradigma para el planeta entero, con una reinvención total en la confianza en las personas y la ciencia.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X