Llamativa cábala de la Selección Argentina: fue campeón del mundo dos veces con un arquero de River Plate

¿Cuál es el origen de esta particular historia del fútbol argentino?

Guía de: Fenómenos Paranormales

Después de la sorpresiva baja por lesión del arquero titular de la selección argentina de fútbol, Sergio “Chiquito” Romero -quien disputó la última final del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016-, de la nómina mundialista a Rusia, los medios trasandinos comenzaron a preguntarse quien debía ponerse bajo los tres palos del arco de la Albiceleste.

Franco Armani, actual arquero de River Plate.

Franco Armani, actual arquero de River Plate.

A partir de entonces, el gran candidato de los cabaleros y los amantes de las supersticiones pasó a ser el arquero de River Plate, Franco Armani ¿El motivo? Cada vez que Argentina fue campeón del mundo en un mundial de fútbol, el arquero titular de la selección provenía de las filas de River Plate, el famoso club “millonario” del Barrio de Núñez de Buenos Aires.

En el Mundial de Argentina de 1978, cuando la Albiceleste, en su calidad de anfitriona, logró su primer campeonato del mundo tras derrotar en la final a Holanda, el arquero fue Ubaldo Matildo Fillol, perteneciente precisamente a River Plate. En aquella cita mundial, el ‘Pato’ transmitió gran seguridad a sus compañeros y recibió sólo cuatro goles, tres de ellos en la fase de grupos (frente a Hungría, Francia e Italia), y uno más en la final ante Holanda.

Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en el Mundial de Argentina 1978.

Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en el Mundial de Argentina 1978.

Ocho años más tarde, en el Mundial de México 1986, cuando la Argentina de Diego Armando Maradona consiguió su segundo título del mundo, el arquero fue Nery Pumpido, un sobrio y eficaz portero que por esa época también custodiaba el arco de River Plate. En aquella ocasión, Pumpido recibió dos goles en la fase de grupos (frente a Corea del Sur e Italia), uno más en cuartos de final frente a Inglaterra, y dos más en la final contra Alemania.

Nery Pumpido, campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

Nery Pumpido, campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

Después del desastroso inicio de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde cosechó un pálido empate 1-1 frente a Islandia y una estrepitosa derrota frente a Croacia 0 a 3, el técnico Jorge Sampaoli decidió sacar al arquero titular argentino, Willy Caballero, debido en parte a su errático juego y, especialmente, a su grosero error que permitió el primer gol de los croatas y que daría la vuelta al mundo. Sampaoli, bastante presionado por los medios, le encomendó el arco argentino a Franco Armani, el actual arquero de River Plate, quien respondió a cabalidad en el épico triunfo argentino 2-1 frente a Nigeria (salvó un gol cantado antes que Argentina marcara el segundo gol de Marcos Rojo), partido que le permitió a Argentina clasificar con sufrimiento a los octavos de final del Mundial de Rusia.

El decisivo achique de Franco Armani que salvó a su selección en el partido entre Argentina y NIgeria, en el Mundial de Rusia 2018.

El decisivo achique de Franco Armani que salvó a su selección en el partido entre Argentina y NIgeria, en el Mundial de Rusia 2018.

Por lo pronto Armani, de 31 años y 1.89 de estatura, nacido en la localidad de Casilda (al igual que el técnico Jorge Sampaoli), arquero de River Plate desde el 1º de enero de 2018, es el gran favorito del periodismo deportivo argentino para seguir custodiando el arco de Argentina debido a su gran momento deportivo. A saber: defendiendo la valla de River Plate mantuvo la valla invicta en más de 500 minutos y obtuvo la Supercopa Argentina, sin mencionar que durante su paso por el fútbol colombiano, defendiendo los colores del Club Atlético Nacional, ganó 4 torneos Apertura, 2 Superligas y 3 Copas de Colombia, y una Copa Libertadores en 2016 y una Recopa Sudamericana 2017.

armani-river-plate

¿Se cumplirá la cábala de Argentina campeón del mundo con un arquero de River Plate en el Mundial de Rusia 2018? Sólo el tiempo lo dirá y si Brasil, el gran candidato de los medios deportivos y del Horóscopo Chino (ver nota anterior de este canal), no dice otra cosa.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X