Los 10 niños más inolvidables del cine paranormal
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
Dicen que la infancia es la época más bella de la vida. El cine, sin embargo, se ha encargado de poner a prueba esta sentencia al mostrarnos a niños en toda clase de situaciones límite, ya sea encontrando extraterrestres, lidiando con fantasmas, vampiros o demonios, o apareciendo en lugares sorprendentes y mágicos. Estos son los más recordados:
1) Cole Sear (Haley Joel Osment) en “Sexto Sentido” (1999): El pequeño hijo de una madre soltera vive asustado porque tiene un horrible don: ve gente muerta, por lo que es atendido por un terapeuta (Bruce Willis) que, al final, también resulta estar muerto. Los últimos minutos del filme y su imprevisto desenlace dejaron sorprendidos a millones de espectadores en todo el mundo. Cole, quien al final de la película aprende a convivir con su extraño don, patentó una de las frases más recordadas del cine, cuando en la mitad del metraje le confidencia al terapeuta: “I see dead people” (“veo gente muerta”).
2) Regan Mc Neil en “El Exorcista” (1973): Una niña de 12 años (Linda Blair) es poseída por el demonio mientras dos sacerdotes, el padre Merrin y Karras, intentan rescatarla de esas garras. En el estreno del filme, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios, por lo que los propietarios de los cines decidieron apostar a las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados. Escenas muy crudas, como la niña girando su cabeza en 360 grados o masturbándose con un crucifijo, la han transformado, sin dudar, en la cinta más terrorífica de la historia.
3) Carol Anne Freelings (Heather O’Rourke) en “Poltergeist” (1982): Una adorable niña rubia, junto a su familia, son acosados por fantasmas en su propia casa. Todo comienza cuando la niña contacta a los espíritus a través de la televisión; Carol es posteriormente raptada por esas fuerzas maléficas, mientras su padre, recurriendo a una médium y un equipo de especialistas paranormales, debe ir a rescatarla. Heather O’Rourke falleció 6 años más tarde, de un shock séptico, cuando sólo tenía 13 años y acababa de terminar el rodaje de la tercera secuela de la cinta.
4) Damien Thorn (Harvey Stephens) en “La Profecía” (1976): un hijo de un importante diplomático americano es en realidad el temido anticristo anunciado por el Apocalipsis. Luego de causar la muerte de su madre y de todos quienes desean eliminarlo, el diabólico niño es arrastrado por su padre (Gregory Peck) a una iglesia, quien intenta matarlo usando siete dagas santificadas, pero la policía logra salvar al menor disparándole al padre. En la escena final, mientras se desarrolla el funeral del diplomático, el niño, de la mano de un adulto, le sonríe inocentemente a la cámara.
5) Elliot (Henry Thomas ) en “E.T. el extraterrestre” (1982): Elliot es un sensible niño que entabla amistad con un extraterrestre botánico, que ha sido abandonado involuntariamente por su nave espacial. El niño encuentra al extraterrestre en el patio trasero de su casa, se gana su confianza y lo ayuda posteriormente a contactar a los suyos. Elliot y su pandilla de amigos, luego de salir volando en sus bicicletas –gracias a los poderes telekinéticos de ET-, eluden a los agentes del gobierno americano que desean capturar al alienígena y logran que éste vuelva a su nave.
6) Gertie (Drew Barrymore) en la misma película: Es la adorable hermana menor de Elliot, cómplice en la adopción temporal del alienígena. Primero se muestra aterrorizada ante su presencia, pero luego no sólo se encariña con el extraterrestre, sino que también lo viste de muñeca y le enseña a decir la legendaria frase “ET phone home” (ET llama a casa).
7) Danny Torrance (Danny Lloyd) en “El Resplandor” (1980): Un niño que puede leer el pensamiento y anticipar el futuro, se muda con sus padres, a un hotel en Colorado que permanece cerrado en invierno por mal clima. Su padre (Jack Nicholson), un aspirante a escritor que desea terminar una novela, termina encontrando fantasmas, se vuelve loco e intenta matar a su familia con un hacha. El pequeño Danny consigue que su progenitor lo persiga hasta un laberinto, en medio de una feroz ventisca, donde finalmente éste muere congelado.
8. Claudia (Kirsten Dunst) en “Entrevista con el vampiro” (1994): Claudia es una niña huérfana en la Nueva Orleáns del siglo XVIII, a punto de morir por la peste. Es rescatada por el Vampiro Louis de Pointe du Lac, quien la lleva con su mentor, el cruel Lestat de Lioncourt. Lestat, recurriendo al don oscuro, la transforma en una pequeña vampira de tirabuzones rubios. Pese a que nunca dejará de ser una niña, Claudia vivirá décadas, durante las cuales aprenderá a convertirse en una despiadada asesina.
9) Samara (Daveigh Chase) en “El Aro” (2002): Samara es una niña adoptada que es relegada a vivir en un ático, debido a que le provocaba espantosas visiones a su madrastra. La niña es asesinada por la misma mujer y tirada en un pozo, pero su espectro aparece años después en un misterioso video, donde se ve la imagen del pozo y a la niña saliendo de éste. El video tiene la particularidad de provocarle la muerte a toda persona que lo vea, después de un plazo de siete días.
10) Harry Potter (Daniel Radcliffe) en “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001): Harry es un huérfano británico criado por unos tíos que en su undécimo cumpleaños descubre que es un mago. Ingresa posteriormente al colegio Hogwarths, donde se hace de amigos y aprende a desarrollar sus habilidades, mientras se prepara a luchar contra Lord Voldemort, el brujo tenebroso que ultimó a sus padres.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
Las aterradoras y sorprendentes profecías de Nostradamus para el año 2025
Se trata del vidente más famoso de la historia.
-
Las inquietantes predicciones de Baba Vanga para el año 2025
La “Nostradamus de los Balcanes” predijo la muerte de la princesa Diana y los atentados del 11 de septiembre de 2001.
-
¿Cuál es el único pecado que Dios no perdona? Esto dice la Biblia
Es mencionado en los Evangelios, en particular en los pasajes de Mateo 12:31-32, Marcos 3:28-30 y Lucas 12:10.
-
La criatura de Ilkley Moor: El supuesto ser espacial fotografiado en 1987
En un desolado páramo de Inglaterra, un policía retirado tomó de las fotografías más famosas y conocidas de un supuesto ser espacial.