Los increíbles vaticinios que anunciaron la erupción de volcanes en Chile

Diversos astrólogos y videntes nacionales ya habían profetizado el año pasado que durante el año 2015 se iban a vivir diversos episodios eruptivos.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El pasado 3 de marzo el volcán Villarrica, ubicado al sur de nuestro país, a un costado del lago y la localidad del mismo nombre, entró sorpresivamente en una violenta fase eruptiva, lo que se tradujo en una visible fumarola y un torrente de lava que comenzó a escurrir por las laderas sur y oriente de ese macizo volcánico. Debido al notable aumento de su actividad sísmica, los habitantes de las localidades aledañas (Villarrica, Pucón y Coñaripe) debieron ser prontamente evacuados.

Increíblemente, un mes más tarde, el volcán Calbuco, un macizo de 2.003 metros de altura ubicado en la sureña región de Los Lagos y considerado el tercer volcán más peligroso de Chile, también entró inesperadamente en erupción, acrecentando con el paso de los días su actividad con una gigantesca columna de material piroclástico de más de 17 kilómetros de altitud, visible a muchos kilómetros de distancia, y con la expulsión de una ingente cantidad de cenizas que alcanzó la zona central del país e incluso a territorio argentino. La erupción repentina del volcán Calbuco, que estuvo dormido por casi medio siglo, activó un plan de evacuación de más de 4.000 personas y la aplicación de una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor del macizo volcánico.

erupciones-volcanes

Sin embargo, además de la sorpresa general que despertaron ambos acontecimientos, muchos escépticos se sorprendieron al constatar que a fines del año pasado y en los primeros días del 2015, varios astrólogos y adivinos chilenos ya habían vaticinado estos hechos. Nuestra conocida María de los Ángeles Lasso, psico-astróloga y especialista en astrología china, por ejemplo, aseguró en el 2014 que a partir de 19 de febrero del 2015 -día del Año Nuevo Lunar, cuando según el horóscopo chino comienza el período regido por la Cabra de Madera- se iban a verificar manifestaciones imprevisibles de la naturaleza. “No va a ser un año tranquilo, sino que, al contrario, va a ser bastante intenso. La cabra es muy loca y arriesgada, por lo que el planeta se va a manifestar bastante. Vamos a tener mucho fuego, con varias erupciones volcánicas. La Cabra representa a la madre de la naturaleza y trae la función de equilibrarnos un poco con el medio ambiente. Y este año es especial para concientizar sobre su cuidado, ya que la Cabra va a alterarla. No es un año climático fácil para Chile, especialmente por sus volcanes. Posiblemente despierten dos o más de ellos”.

El tarotista y numerólogo Alejandro Ayún, en tanto, también hizo un vaticinio parecido, asegurando en diciembre pasado que el año 2015 “viene marcado por el número 15, y lo que da el 15 es la concentración de magma, así que los volcanes darán mucha noticia, así que conviene tener un mucho resguardo al respecto”.

La tarotista Latife Soto, en tanto, aseguró a principios de año que sus cartas le habían indicado que varios cambios climáticos iban a marcar a fuego este año 2015. “El agua va a jugar un rol y van a despertar varios volcanes ubicados en el sur del país”, vaticinó, mientras que la pintoresca mentalista Yolanda Sultana, profetizó en diciembre pasado que “no se preven problemas el año 2015 con terremotos, pero hay que poner mucha atención con los volcanes. Chile es un país lleno de volcanes y hay que tener cuidado durante todo el año, en especial en las regiones del sur de Chile”.

Cabe consignar que Chile, debido a que está ubicado en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un punto de encuentro de al menos siete placas tectónicas, es uno de los cinco países con más volcanes activos en el mundo (junto a Estados Unidos, Japón, Rusia e Indonesia). Por ello, de acuerdo a un informe de la BBC, en Chile existirían, por lo menos, 95 volcanes activos, entre ellos, el Villarrica y el Calbuco.

¿Más terremotos y más erupciones en el mundo?

El profesor y geólogo estadounidense Bill McGuire de la Universidad College de Londres, en declaraciones vertidas en la conocida revista “Newsweek”, aventuró en todo caso una escalofríante teoría: el reciente terremoto en Nepal y las erupciones de los volcanes Villarrica y Calbuco en nuestro país tendrían una estrecha relación con el calentamiento global y la forma en cómo afecta a las diversas capas de la Tierra.

“Puede existir un vínculo cercano entre el calentamiento global, los volcanes y el movimiento de las placas tectónicas bajo de la superficie, que causan los terremotos. Y el cambio climático puede desempeñar un papel fundamental en este tipo de eventos. Estos estrés o variaciones de tensión son equiparables a la presión de un apretón de manos en términos geológicos, aunque son perfectamente capaces de desencadenar un terremoto si la falla está lista. Las fallas sísmicas son muy sensibles a los pequeños cambios de presión ocasionados por los cambios climáticos. De ese modo, el derretimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar y precipitaciones más intensas están cambiando “el peso” del planeta y poniendo presión sobre fallas sísmicas como la de los Himalayas”, dijo el científico.

Las predicciones para Chile el resto del año 2015

Los mencionados astrólogos y mentalistas, sin embargo, además de acertar en sus vaticinios con lo sucedido con los volcanes Villarrica y Calbuco, consignaron que durante el resto del año todavía quedaban sucesos naturales por ocurrir, algunos de ellos relacionados con… más volcanes. María de los Ángeles Lasso, por ejemplo, advirtió que “los vientos van a causar mucho daño y también pueden producirse muchos desbordes de ríos”, algo en lo que concordó Alejandro Ayún, quien sostuvo que “van a haber varios fenómenos relacionados con el viento y granizos, por ejemplo, y no se descarta que despierte otro volcán”. Latife Soto, finalmente, aseguró que “el agua va a ser muy fuerte este año, con rayos y tormentas eléctricas. Y posiblemente despierten otros volcanes ubicados no tan al sur del país, como en la VIII o la VII región”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X