Misterio por “niña fantasma que nunca sonríe” y que aparece en numerosas fotos antiguas

La Imagen de una seria niña con trenzas rubias aparece en una veintena de fotos en blanco y negro, tomadas en plena época zarista.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Una niña de largas trenzas rubias, de entre 9 y 12 años de edad, bien vestida y con expresión seria, que aparece en una veintena de fotografías tomadas a principios del siglo pasado, en plena época zarista, ha causado un verdadero quebradero de cabeza entre los especialistas del Museo Regional de Krasnoyarsk, en Rusia,quienes han intentado en vano averiguar su identidad.

niña fantasma

niña fantasma

 

 

Aunque muchas de las fotografías en blanco y negro que retratan los edificios, monumentos históricos y calles de esa ciudad siberiana, fueron utilizadas como tarjetas postales durante más de un siglo, la niña, que nunca sonríe, había pasado totalmente desapercibida, hasta que los expertos del museo realizaron un trabajo de reedición de esas imágenes en alta definición, las que fueron tomadas en la primera década del siglo XX, poco antes de la Primera Guerra Mundial y de la Guerra Civil en Rusia, dos tragedias que cambiaron para siempre la historia de este país.

Los expertos informaron que, bien vestida y con una trenza larga, la imagen de esta niña, de entre nueve y 12 años de edad, aparece una y otra vez en más de 20 fotografías y cuatro negativos de vidrio. En algunas imágenes la niña es más visible que en otras, aunque en ninguna de las fotografías la misteriosa niña es el motivo principal del encuadre. “La niña aparece con distintas botas y medias, y podemos ver cambios en su vestido, pero mantiene la postura y tiene la misma expresión facial: nunca sonríe”, explicó Iliá Kuklinski, investigador del museo, quien agregó que los medios de prensa de Siberia ya la bautizaron como la “niña fantasma de Krasnoyarsk”.

Kuklinski agregó que la mayoría de las fotografías son anónimas, aunque en algunas aparecen las misteriosas letras “F.E.A”. “El problema es que entre los fotógrafos de Krasnoyarsk de la época no se ha podido encontrar a ninguno que responda a estas iniciales, lo que indica que quizás podía provenir de otra ciudad. Esta misteriosa niña quizás podría ser la hija del fotógrafo, o su sobrina, pero no lo sabemos con seguridad ya que ni siquiera conocemos el nombre del fotógrafo”, explicó.

niña fantasma fantasma niña niña fantasma niña fantasma

 

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X