Misterioso video: Niña filma al supuesto monstruo del Lago Ness

Pequeña de 8 años captó una extraña forma alargada y brillante sobre la superficie del agua, cuando no había ni botes ni gente en las cercanías.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Los avistamientos del supuesto monstruo del Lago Ness, conocido coloquialmente como Nessie, no cesan. Si sólo en el año 2016 se reportaron siete avistamientos oficiales de la criatura (cuya existencia ha sido calificada como el «misterio» más difundido de la criptozoología), ahora fue una niña de ocho años quien filmó un extraño fenómeno resplandeciente en la superficie de este famoso lago escocés, que alimentó las especulaciones de los medios británicos sobre la mítica criatura que, según la cultura popular, habita en esas aguas.

monstruo del Lago Ness video

Según informó la prensa británica, las imágenes del presunto monstruo fueron captadas por la pequeña Laria Annand, quien descansaba en la orilla del lago junto a su abuela Marie, cuando la anciana avistó sobre el agua unas luces titilantes que provenían de “algo muy, muy largo”, que parecía moverse sobre la superficie líquida. “No había ni botes ni gente en los alrededores, por lo cual lo único en lo que puedo pensar es que hemos visto al monstruo del lago Ness”, explicó la mujer.

monstruo del Lago Ness video

El presunto video de Nessie, por descontado, se viralizó rápidamente, aunque parte de la prensa admitió la posibilidad de que el brillo pudo haber sido producto de la luz del sol sobre la superficie del agua.

Por lo pronto, un equipo de científicos, dirigido por el profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, anunciaron recientemente que extraerán muestras de ADN ambiental del Lago Ness para identificar restos genéticos que pudieran corresponder al supuesto monstruo.

monstruo del Lago Ness video

Según detalló el profesor Gemmell, el análisis de las muestras podría funcionar para este propósito porque “cada vez que una criatura se mueve a través de su entorno, deja pequeños fragmentos de ADN de la piel, las escamas, las plumas, el pelaje, las heces y la orina. Este ADN se puede capturar, secuenciar y luego utilizar para identificar a esa criatura comparando la secuencia obtenida de grandes bases de datos de secuencias genéticas conocidas de 100.000 de diferentes organismos. Si no se puede encontrar una coincidencia exacta, generalmente podemos averiguar en qué parte del árbol de la vida encaja en esa secuencia. Este método nos podría permitir reunir evidencia de secuencias de ADN similares a las que se predice que provienen de un gran reptil marino extinto que aún vive en las aguas de Loch Ness, la llamada “hipótesis del Jurásico”. Grandes peces como el bagre y el esturión se han sugerido como posibles explicaciones para el mito de los monstruos, y podemos poner a prueba esa idea y otras”.

Video del supuesto monstruo del Lago Ness captado por una niña:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X