Presunto fantasma de un samurái apareció en fotografía tomada en Japón

Las supuestas piernas y botas de unos de estos míticos guerreros aparecieron en una fotografía tomada a una niña de cuatro años, cerca de un cementerio donde reposan los restos de estos personajes de la antigua historia de Japón.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Los samuráis, según la tradición, eran temibles guerreros del Antiguo Japón pertenecientes a una élite militar que gobernó ese país durante cientos de años. Estos históricos personajes, famosos por seguir un estricto código de honor (que contemplaba entre sus preceptos la decapitación de enemigos y el seppuku o suicidio ritual) y por usar una característica indumentaria de guerra en la cual destacaban su casco y la katana, la mortífera espada de hoja curva con la que solían causar estragos entre sus oponentes, también han formado parte de la cultura popular gracias al cine y los cómics.

Sin embargo, una misteriosa fotografía familiar que comenzó a circular en las redes sociales nuevamente trajo a colación a estos míticos guerreros. Según relató Martin Springall a la cadena ABC News, un turista occidental que se encontraba visitando Japón junto a su hija de cuatro años, ambos habían visitado la playa de Zushi, lugar donde precisamente se encuentra un cementerio de samuráis. Luego de tomar varias fotografías de los alrededores, Springall le pidió a la pequeña que posara para la cámara con la playa de fondo. Sin embargo, tras revisar las imágenes captadas, el turista se percató que en una de las fotografías, justo detrás de la niña, podía verse claramente las supuestas y perturbadoras botas negras y piernas de uno de estos guerreros.

samurai-1

“Cuando tomé las fotos no me percaté de nada extraño porque estábamos completamente solos. Pero luego, al mirar con detención una de las imágenes, me di cuenta de que detrás de mi hija se veían unas botas oscuras y unas piernas enfundadas en ropa del mismo color, como si hubiera alguien parado tras ella. Mi primera reacción fue asustarme, pero cuando le enseñé a mi hija la foto, ella dijo que había encontrado la situación bastante divertida”, relató.

La fotografía, luego de ser publicada en Reddit, desató numerosos comentarios en las redes sociales. Mientras los más escépticos aseguraban que se trataba de sólo un montaje, otros especularon que podía tratarse de un efecto óptico generado por las rocas de la costa, aunque no faltaron los que aseguraron que se trataba efectivamente del fantasma de un maestro samurái, especialmente tomando en cuenta que la fotografía se tomó cerca de un cementerio donde yacen los cuerpos de muchos de estos mortales e implacables guerreros.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X