¿Profecía anticipó eliminación de España del Mundial?: Increíble coincidencia impacta a españoles

En 1966 se dieron una serie de hechos que se repitieron exactamente este 2014. ¿El destino le dio una mano a Chile?.

Guía de: Fenómenos Paranormales

En 1966 ocurrieron una serie de hechos que, en ese momento, no causaron la más mínima extrañeza. El Real Madrid comenzaba a cimentar su leyenda de equipo más poderoso de Europa luego que ganara su sexta Champions League al vencer al Partizan de Belgrado en el estadio de Heysel, en Bruselas. En España, en tanto, el Atlético de Madrid ganaba la liga española, el Deportivo La Coruña conseguía ascender a la primera división y el Betis se iba al descenso.

Ese año se disputó también el Campeonato Mundial de fútbol de 1966 en Inglaterra, torneo que ganarían los dueños de casa. Un campeonato que dejó un mal sabor de boca a los españoles pues, pese a haber ganado la Eurocopa un par de años antes, su selección se fue eliminada en primera ronda. Por otra parte, en un terreno que no tenía nada que ver con el deporte rey, Austria ganaba por primera vez el Festival musical de Eurovisión.

Foto: Internet

48 años más tarde, cuando estos sucesos parecían relativamente olvidados, ocurriría lo increíble. El Real Madrid obtuvo nuevamente la Champions League tras vencer en Lisboa a sus vecinos del Atlético de Madrid, aunque el equipo colchonero se quedaría con un apetitoso premio de consuelo: ganaron la liga española. Como si los fantasmas de aquel lejano año 1966 comenzaran a materializarse de a poco, se repitieron otros dos hechos. El Real Betis se fue de nuevo al descenso y el Deportivo La Coruña ascendía nuevamente a la división de honor.

Pues bien, como si estas cuatro coincidencias no fueran suficientes, faltaba la quinta: este año Austria ganó el Festival de Eurovisión por segunda vez en su historia, gracias a la cantante Conchita Wurst (que en realidad es un personaje artístico creado por el artista Thomas Neuwirth) y su canción “Rise like a phoenix”.

Los españoles más supersticiosos, tras atar cabos y a pocos días de que se iniciara la Copa del Mundo 2014 en Brasil, quedaron aterrorizados, pues sólo faltaba un solo hecho para que se repitiera la historia de 1966: que España, ganadora de la Eurocopa del 2012, quedara eliminada en la primera fase de grupos. Dicho y hecho. Los hispanos, Holanda y Chile mediante, quedaron eliminados del Mundial en primera ronda tras perder categóricamente sus dos primeros partidos, con siete goles en contra, transformándose en el segundo campeón vigente consecutivo en quedar eliminado en primera ronda (algo que también les ocurrió a Brasil, Italia y Francia).

La increíble “profecía” de 1966 -que algunos bautizaron en la red simplemente como “la maldición de Conchita Wurst”- fue interpretada por algunos simplemente como una insólita cadena de coincidencias y fue tomada en tono de broma por los medios de comunicación. Otros, en cambio, hablan de una verdadera profecía histórica porque, a su juicio, son demasiadas las casualidades.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X