Proveglia, la verdadera isla siniestra que dio lugar a una historia de muerte, fantasmas y pesadilla

La isla siniestra se ubica en Italia, Venecia. La muerte, tortura y actividades paranormales son la historia y realidad de esta pequeña zona.

Una pequeña isla ubicada entre Venecia y Lido en la Laguna de la misma ciudad, de no más de un kilómetro y dividida por un canal en su interior, nos muestra que todavía hay lugares en este mundo que paralizan, nos atemorizan y sobre los que aun no encontramos respuesta.

Proveglia, isla siniestra

Foto: Internet

Proveglia, la verdadera isla siniestra o llamada la Isla de la Muerte

La primera vez que se escuchó hablar de esta isla fue hace mas de 1.500 años, cuando los habitantes de los pueblos cercanos huyeron de los ataques de los bárbaros, luego esta isla obtendría mayor relevancia y sería poblada durante los próximos siglos.

Pero la muerte llegaría a esta diminuta isla, la plaga propagada por Venecia se hacía más fuerte, y es así como cada muerto, infectado o vinculado a la peste fue llevado a la Poveglia, entre ellos moribundos se confundían con los ya muertos y, para purificar el lugar, posteriormente serían quemados para evitar la propagación de la peste. Cerca de 1.000.000 de personas murieron en este lugar, por lo que se le otorgó el apodo de la Isla de la Muerte.

Pero el terror de esta isla no acabaría aquí. Para el año 1922 se crearía un establecimiento psiquiátrico que tenía como función re utilizar este sector. Desde un principio, enfermeros y doctores hablaron de fantasmas que rondaban estos lugares, pero fueron ignorados. Sin embargo, las acciones de director del manicomio no ayudaron para calmar el ambiente de esta tétrica isla: experimentos en los pacientes, con torturas y acciones médicas como trepanaciones y lobotomías ayudaron a incrementar la horrorífica fama del lugar.

Este establecimiento solo se cerraría después que se difundió que el director de psiquiátrico se suicidó al lanzarse desde la torres del hospital. Él había afirmado que los “fantasmas” lo buscaban.

La isla fue cerrada hasta que una familia adinerada pagó por este terreno. La familia  todavía es propietaria, pero no la habita, ya que solo lo hicieron por una noche en la que vivieron una experiencia que todavía no pueden revelar. Solo se confirmo que su hija habría salido herida en el rostro, con un tajo que debió recibir 14 puntadas.

Proveglia, isla siniestra

Foto: Internet

Proveglia fue lugar de cerca de 1.000.000 de muerto después de la peste que abatió Venecia

Hoy en día solo se utiliza como viñedo, pero ningún barco, transportador ni pesquero se atreve a acercarse al recinto. Las campanas aun suenan y la visiones de espíritus todavía se comentan.

Ahora podemos decir que en verdad existe la Isla Siniestra (Shutter Island) que la realidad de Martin Scorsese no solo queda en la pantalla, ahora es una realidad.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X