¿Restos del mítico chupacabras? Trabajadores agrícolas del norte de Chile hallan restos de un extraño animal

Operarios de un fundo de la comuna de Montepatria encontraron los cuerpos disecados de dos animales que no pudieron identificar.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Los reportes de inexplicables ataques a cabras, auquénidos y animales de corral en la zona norte de nuestro país, los cuales aparecían desangrados con dos piquetes a la altura de la yugular y sin heridas secundarias, alimentaron en los últimos años el mito de la existencia de una extraña criatura que, según el reporte de varios testigos, era una mezcla de simio, cánido, felino y reptil, muy ágil, de hábitos nocturnos y que caminaba indistintamente en dos o cuatro patas: el misterioso Chupacabras.

restos-chupacabras

Pues bien, el aura de esta extraña criatura volvió a reflotar recientemente en la provincia de Limarí, en el Norte Chico de Chile, luego que unos trabajadores agrícolas encontraran en las bodegas de un fundo los cuerpos disecados de dos animales que, pese a sus amplios conocimientos de la fauna local, no pudieron identificar.

Javier Prohens, uno de los propietarios del fundo Chañaral Bajo, ubicado en la comuna de Montepatria, relató al sitio OvalleHOY.cl que el hallazgo se produjo en una de las bodegas del lugar el pasado fin de semana. “Nosotros estábamos almorzando cuando los trabajadores que estaban limpiando una bodega nos pidieron que bajáramos de inmediato, porque habían encontrados los restos de dos animales que no pudieron identificar. Ellos son personas de campo, muy curtidas, pero ninguno de ellos, al igual que yo, pudieron decir de qué clase de animal se trataba”.

Chupacabras2-

Los resto del extraño animal encontrado.

Prohens, que en cuanto fotografió los restos de las dos criaturas los subió a su cuenta de Facebook, agregó que “estos animales fueron encontraron en una de las bodegas donde se encuentran los lagares, donde antiguamente guardábamos el vino, pero que hace unos seis o siete años que no se usa. La primera reacción de los trabajadores fue pensar que se trataba de murciélagos, pero obviamente los restos encontrados son demasiado largos y grandes para tratarse de estos animales”.

Los trabajadores del fundo de la familia Prohens, por lo pronto, tras examinar atentamente los restos de las dos criaturas muertas (cráneo extremadamente grande en comparación con el cuerpo, dientes en extremo afilados y patas traseras que antaño parecían bastante fibrosas), concluyeron finalmente que se trataba del elusivo ser que la leyenda popular identifica como el Chupacabras.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X