Sorprendente video de supuesto duende en Argentina: ¿Real o ingenioso montaje?

Registro visual que se viralizó en Internet muestra a un pequeño ser de 30 centímetros de altura corriendo detrás de la figura de un niño.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Un video en el interior de una casa de Santa Fe, Argentina, se viralizó en cosa de días por lo impactante de sus imágenes.

El video en cuestión, grabado por la madre del menor, mostraba a un pequeño niño llamado Benjamín sentado en el piso y gesticulando simpáticamente a la cámara. Sin embargo, repentinamente, por atrás del infante pasa corriendo una pequeña figura humanoide de unos 30 centímetros de altura y de color verduzco. Según relató posteriormente la madre, después del paso del extraño ser, la habitación quedó impregnada con un olor nauseabundo. La mujer añadió, además, que semanas antes de la grabación había escuchado varias veces a su hijo hablando con algo o alguien, pese a que se encontraba supuestamente solo.

duende argentino

 

El video en cuestión, por descontado, desató un apasionado debate en la red sobre su autenticidad. Los más escépticos, que eran legión, aseguraron que el video  -de hace un año, pero que reflotó recientemente en la prensa internacional- era falso por varias razones. En primer lugar, si se analiza detenidamente el video, puede apreciarse que la sombra que proyecta el pequeño ser en el piso no coincide con la dirección de las sombras de otros objetos dispuestos en la habitación (como la pata del mueble por donde se esconde, por ejemplo). Además, con la tecnología que se dispone en este momentos, hoy cualquier persona con los conocimientos adecuados y con un buen programa de edición de imágenes puede crear desde su computador personal una imagen impactante para publicarla como verídica y engañar a los demás. ¿Real o falso?

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X