Testigos aseguran que supuestos fantasmas pululan por Caldera: Estos son los testimonios

Funcionarios municipales y visitantes reportaron varios y sorprendentes eventos paranormales.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Funcionarios, trabajadores y visitantes de la Municipalidad, el Museo y el Cementerio de Caldera, ubicados en esa ciudad-puerto de la región de Atacama de Chile reportaron una serie de eventos paranormales que han venido ocurriendo desde hace mucho tiempo en esas tres históricas dependencias públicas, entre los cuales se incluye el supuesto aterrador avistamiento de “dos niñas fantasmas”.

Municipalidad de Caldera (Fotografía: Blog Caldera).

Municipalidad de Caldera (Fotografía: Blog Caldera).

Raúl Bernales, funcionario que se desempeña actualmente en al área de informática de la Municipalidad de Caldera, entrevistado por el programa “Así somos” del canal La Red, relató que “en una oportunidad me encontraba trabajando en mi escritorio cuando un vaso que tenía al frente se movió repentinamente por sí solo frente a mis ojos, lo que nos hizo revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio. Así, encontramos una imagen que mostraba cómo en nuestra misma oficina, cuando era de noche y no había personal, un autito de juguete que se encontraba sobre un escritorio de uno de mis colegas comenzó a moverse sólo, como si un niño invisible jugara con él. Los guardias de seguridad que trabajan durante el turno nocturno nos confirmaron que en este lugar suceden cosas muy extrañas, reportando que en algunas dependencias de la municipalidad se han visto extrañas sombras y se escuchan ruidos inexplicables como de niños correteando por algunas habitaciones y pasillos”.

El funcionario agregó que “muchos creen que todo esto tiene que ver con el hecho de que en el mismo lugar donde actualmente se encuentra la Municipalidad de Caldera funcionó durante varias décadas el sanatorio de nuestra comuna, lugar donde obviamente se produjeron muchos fallecimientos. En Caldera, en todo caso, existen otros sitios históricos que también están llenos de mitos, como la iglesia de San Vicente, que data del siglo XIX, y los túneles que comunicaban ciertos edificios públicos de la ciudad”.

La antigua estación de trenes de Caldera, convertida hoy en Museo Municipal.

La antigua estación de trenes de Caldera, convertida hoy en Museo Municipal.

Sin embargo, uno de los reportes más inquietantes de esta serie de fenómenos paranormales tiene que ver con la presencia del  supuesto fantasma de una niña en las dependencias del Museo de Caldera, ubicado casualmente frente a la municipalidad y donde antiguamente se encontraba la histórica estación de trenes. En ese museo, por cierto, llamado Centro Cultural Estación Caldera, donde se suelen hacer exhibiciones de arte y donde se encuentra el Museo Paleontológico, que exhibe fósiles regionales, se tiene la costumbre de celebrar todos los años la conmemoración de la partida del primer ferrocarril chileno, que comenzó a correr por primera vez en el norte del país en julio de 1851.

nina-fantasma-en-el-pasillo

Según relató la encargada cultural del museo, “cada vez que nos preparamos para celebrar ese evento y comenzamos a mover cosas en el museo, se aparece el fantasma de una niña vestida con ropas antiguas, que ha sido vista no sólo por los guardias del museo sino que también incluso por algunos turistas”.

Curiosamente, en otro histórico lugar de la ciudad puerto, en el Cementerio Municipal de Caldera, ubicado en avenida Diego de Almeyda, varios testigos han afirmado haber visto al fantasma de otra infante, una niña de vestido rojo, que suele correr por las noches entre los nichos y sepulcros del lugar. Según los entendidos, correspondería al fantasma de Antonella, una niña de seis años que sufría de severas limitaciones físicas y mentales y que falleció el año 2014 debido a un grave problema congénito.

Ubicación del nicho de la pequeña Antonella (sepultura con guirnaldas), cuyo fantasma supuestamente suele merodear por las noches entre los pabellones fúnebres del Cementerio Municipal de Caldera (Fotografía: urbatorium.blogspot.com).

Ubicación del nicho de la pequeña Antonella (sepultura con guirnaldas), cuyo fantasma supuestamente suele merodear por las noches entre los pabellones fúnebres del Cementerio Municipal de Caldera (Fotografía: urbatorium.blogspot.com).

Los testigos, en todo caso, relatan que el supuesto espectro de Antonella aparece corriendo o saltando inocentemente entre los pabellones fúnebres del cementerio, caminando y hablando fluida y perfectamente como lo haría una niña normal de su edad, libre ya, al parecer, de todas las tristes taras físicas y mentales que la postraron en su corta vida.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X