Un extraño estudio asegura que miles de vampiros reales residen en el Reino Unido

Académico aseguró que se trata de un grupo de personas que creen tener una necesidad psicológica de consumir sangre.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El Reino Unido es considerado uno de los lugares más misteriosos de Europa. Y no se debe precisamente a su sombrío clima, donde abunda la niebla y la lluvia, o sus históricas y emblemáticas edificaciones, como los centenarios cementerios o castillos medievales, sino que más bien por su historia oculta. Una historia que ha llevado al doctor Emyr Williams, profesor de psicología en la Universidad Glyndwr, en Wrexham, norte de Gales, Inglaterra, a afirmar que el Reino Unido es el hogar de una “subcultura secreta” de 15 mil vampiros.

El fallecido actor inglés Christopher Lee personificando al mítico Conde Drácula.

El fallecido actor inglés Christopher Lee personificando al mítico Conde Drácula.

Según informaron diversos medios de comunicación, en los últimos 100 años se han producido 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros, curiosamente los mismos casos que ha habido en el mismo periodo de tiempo en Rumania, el país donde se originó el mito del temible conde Drácula. El investigador paranormal Lionel Fanthorpe detalló que en sus pesquisas descubrió 11.204 informes relacionados con fenómenos inexplicables desde 1914, 206 de ellos en referencia a “encuentros con vampiros”.

vampiros 3

“Realmente sólo esperaba encontrar uno o dos casos en Gran Bretaña” – dijo Fanthorpe- “Así que me quedé sorprendido cuando descubrí una historia tras otra. Y yo realmente no esperaba encontrar más casos aquí que en Transilvania. Hay muchas explicaciones posibles. Una de ellas es que somos una gran nación, donde muchas personas han llegado de otras partes del mundo, romanos, anglosajones, o los vikingos. Así que estas criaturas llegaron aquí como parte de una invasión y se quedaron, o incluso no tenían medios para salir de nuevo.”

vampire 3

Según detalló Fanthorpe, de los más de 11.204 informes de actividad paranormal reportados en el último siglo en el Reino Unido, el condado inglés de Yorkshire encabeza la lista con 615 casos inexplicables, seguido por Londres con 567, Lancashire con 511, Essex con 475 y Sussex con 417. “Nuestra investigación ha sugerido que ciertas áreas de Gran Bretaña pueden ser puntos de acceso a los sobrenatural, y no solo debido a los casos de vampirismo, sino también por el número de fenómenos paranormales bien documentados”.

El doctor Emyr Williams, profesor de la Universidad de Glyndwr, afirmó por su parte que los vampiros, contrariamente a lo que piensan los escépticos, no son un mito, sino que seres reales que viven y respiran, con sus propias leyes y ética, los cuales se reúnen regularmente en todo el mundo, incluyendo en el Reino Unido.

“El tema del vampirismo siempre ha sido tomado a la broma y nunca ha sido abordado desde una perspectiva académica. Estamos hablando de un grupo de personas que creen que tienen una necesidad psicológica de consumir sangre. Algunos libros dicen que hay entre 10 mil y 15 mil personas en el Reino Unido que se llaman a sí mismos vampiros. Así que estamos tratando de llegar al mayor número de estas personas para tratar de entenderlos mejor. Estoy tratando de averiguar todo lo relacionado sobre las personas que viven como vampiros, no porque lo leyeron en la literatura y son jugadores de rol, sino que realmente creo que son vampiros.”

vampiros jonathan-frid-death-2012-dark-shadows-barnabas-collins

Según el Dr. Williams, quien junto a la doctora Janet Goodall, investigadora en el Instituto de Educación de la Universidad de Warwick, escribió un estudio sobre vampiros y la leyenda de Nosferatu, donde exploró cómo la cultura moderna y como el vampirismo ha dado paso al glamour del mito llevándola al entretenimiento, los vampiros son reales y siempre han existido ocultos en nuestra sociedad.

“Esta es una subcultura que existe en todos los países, especialmente en el oeste. Ellos son un grupo de personas que beben sangre y drenan la energía de la gente, aunque hay que diferenciarlos entre vampiros sanguíneos y vampiros psíquicos. Los vampiros sanguíneos extraen la sangre y tienen un donante. Sólo pueden beber sangre de ciertas partes del cuerpo y no se les permite tomar demasiada. Los vampiros psíquicos, por su parte, tienen una capacidad diferente para obtener energía, pero ellos son los que al entrar en una sala, se alimentan de otras personas. Es fascinante y muy real. Creo que se trata de otra raza conviviendo con la humanidad. La psicología de los vampiros es tan interesante y yo realmente no creo que está vinculada a la enfermedad o la locura mental. Algunos duermen en ataúdes durante la noche… Es como una creencia religiosa, la creencia en cualquier cosa, que todos tenemos diferentes sistemas de creencias y que, para muchas personas, el vampirismo es una forma genuina de vida.”

Algunos casos de vampirismo en el Reino Unido

Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido, uno de los más recientes fue el conocido como el caso del vampiro de Birmingham, que se produjo en enero de 2005 cuando varios residentes de las zonas de Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock relataron que habían sido atacados por un ser nocturno con afilados colmillos que tenía una fuerza sobrenatural.

vampiros

Otro caso llamativo ocurrió en 1938, cuando una mujer residente de la zona de Thornton Heath, Gran Londres, afirmó que había sido atacada en tres ocasiones por una especie de vampiro. En la ciudad escocesa de Glasgow, en tanto, la prensa informó en 1954 profusamente sobre la presencia de un supuesto vampiro real, un ser sobrenatural que fue avistado por un grupo de aterrorizados estudiantes locales, quienes afirmaron a la policía local que habían visto a un vampiro con “dientes de hierro” succionando la sangre de dos niños pequeños. El Castillo de Alnwick, también conocida como la residencia de los Duques de Northumberland, por su parte, fue sindicado como el supuesto hogar de uno de los vampiros más aterradores del país, quien en la Edad Media habría acechado las zonas cercanas al castillo, atacando a los viandantes, sembrando el terror y propagando graves enfermedades.

vampiros-6

Sin embargo, uno de los casos más famosos de la historia vampírica de Inglaterra fue el famoso vampiro del cementerio de Highgate (cuyo caso puede revisar en este mismo canal), una criatura sobrenatural que, según informó la prensa de la época, atacó a varios residentes que vivían cerca de ese camposanto, en la pasada década del 60’.

Vampiros cementerio-Dummerston

Según se especuló, el vampiro de Highgate era un supuesto noble medieval que había practicado la magia negra en la región rumana de Valaquia y que había sido llevado en un ataúd a Inglaterra por sus seguidores, siendo presuntamente enterrado en 1800 en el sitio que eventualmente se convertiría en el cementerio de Highgate, donde descansó hasta que un grupo de satanistas lo invocó y lo volvió de nuevo a la vida.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X