El supuesto fantasma de Enrique VIII aterroriza a selección de rugby de Gales: Versión de jugador

Dan Lydiate, uno de los integrantes del equipo que participa en el Mundial de Rugby de Inglaterra, asegura que vio al fantasma de Enrique VIII.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La selección galesa de rugby despertó la admiración después de su excelente desempeño en el Mundial de Rugby de Inglaterra. Clasificada para los cuartos de final después de dejar en el camino a Inglaterra, anfitriona del torneo, los galeses hoy se aprestan a disputar la primera plaza del grupo A ante Australia.

No obstante, un hecho de tintes paranormales rompió la tranquilidad de la concentración de los “red dragons”. Los galeses, antes del inicio del torneo, fueron alojados en el Oatlands Park Hotel, ubicado en Weybridge, en las afueras de Londres. Y se hospedaron en 50 de las 144 habitaciones disponibles, incluyendo la temida habitación 1313, que según una leyenda popular de la región cobija al fantasma de una mujer vestida de gris, una antigua ama de llaves que se arrojó al vacío desde la Torre del Campanario y que se dedicaría a perseguir a los huéspedes del hotel.

fantasma de Enrique VIII

La habitación 1313, por cierto, fue ocupada por Sam Waburton, el capitán del equipo, y Dan Lydiate, otro de los jugadores galeses. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se reportaran incidentes en esa fatídica pieza. La prensa británica informó que Warburton, un corpulento jugador que impone más que respeto a sus rivales con sus 108 kilos de peso, no pudo dormir durante la primera semana del Mundial debido a que a su compañero, Dan Lydiate, supuestamente se le “apareció” el fantasma de Enrique VIII, vestido con ropas antiguas y con su característica barba. El mismo rey que ha sido calificado como el rey más famoso de Inglaterra, el segundo monarca de la casa Tudor que reinó durante casi 38 años hasta su muerte en 1547, el que se casó seis veces (decapitando a su esposa Ana Bolena entretanto) y ejerció el poder más absoluto entre todos los reyes de su país. El mismo rey que rompió con la Iglesia católica para erigirse como jefe supremo de la Iglesia anglicana y el mismo monarca que terminó uniendo a la corona de Inglaterra con… Gales.

fantasma de Enrique VIII

“Dan pensó al principio que se trataba de Jake Ball, el jugador que juega en segunda línea del equipo y tiene una espesa barba pelirroja, pero no. Nos aseguró a todos que mientras caminaba por la habitación vio a una figura enorme con barba sentada al final de la cama. Cuando lo miró bien aseguró que se trataba de Enrique VIII, famoso por su corpulencia y su barba”, explicó Paul Stridgeon, preparador físico de Gales, quien agregó que el que se puso realmente nervioso con la noticia fue el capitán Sam Warburton, compañero de pieza de Dan Lydiate. “Sam no pudo dormir bien la primera semana y sólo se tranquilizó cuando los cambiaron a una habitación menos atemorizadora”.

Según se informó, el Hotel Oatlands Park, un antiquísimo edificio que destaca por sus bellas formas arquitectónicas clásicas, había sido una de las residencias del famoso rey de Inglaterra, quien, según algunos expertos, de haber nacido en esta época por su biotipo físico a lo mejor hubiera sido un gran jugador de rugby. Por lo pronto, los integrantes del equipo de Gales van a seguir hospedados allí hasta que finalice la participación del equipo en el Mundial de rugby. “No sé que pensar de lo que vio Dan. A lo mejor estaba soñando, pero creo que lo mejor es estar muy lejos de la habitación 1313″, opinó Samson Lee, otro de los jugadores del equipo.

fantasma de Enrique VIII

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X