Vincent Lampert: El reconocido exorcista que celebra sus victorias comiendo helado

Este reverendo norteamericano lleva más de 13 años luchando contra el demonio.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El reverendo estadounidense Vincent Lampert, exorcista designado de la Arquidiócesis Católica Romana de Indianápolis, tiene más de una década de experiencia tratando con lo demoníaco, por lo que es considerado una de las voces más autorizadas en América sobre este tema, lo que ha llevado a dictar conferencias y escribir varios libros. El Padre Lampert recibió su experiencia práctica como exorcista asistiendo en más de 40 exorcismos al Padre Carmine de Filippis, considerado el mentor de los exorcistas en la Diócesis de Roma.
PDcL3Ytz Lampert

El Padre Lampert, uno de los pocos exorcistas conocidos por usar las redes sociales como Twitter (@FrVinceLampert) de forma regular, fue nombrado exorcista en el año 2005, cuando sólo había 12 exorcistas en los Estados Unidos, aunque hoy, después de la fundación el año 2012 en Milwaukee del Instituto Papa León XIII para ayudar en la formación de exorcistas, existen más de 50.

“En el año 2005 fui designado para este ministerio por mi obispo porque él quería un sacerdote que creyera en la realidad del mal, pero que no se apresurara a asumir que todos los que venían a buscarlo estaban realmente poseídos. Un exorcista, de muchas formas, está entrenado a ser escéptico al principio”, explicó el padre Vincent Lampert, en una entrevista concedida al periodista Peter La Fave, editor del medio Christian Review.

Con respecto a las manifestaciones de posesión más extremas que le ha tocado presenciar, el Padre Lampert admitió que “he presenciado cosas como fuerza superior, ojos que se voltean hacia adentro de la cabeza, risas extremas y rugidos, voces que superan el volumen o tono humanos, espuma en la boca, olores nauseabundos, contorsiones corporales, cambios de temperatura en una habitación, dislocación de la mandíbula y levitación. Este último caso ocurrió durante un exorcismo en Roma, cuando el demonio se volvió muy agitado durante el rezo de oraciones. Las expresiones violentas y obscenas continuaron hasta que todo volvió a la calma y la persona poseída comenzó a levitar en su silla. Esta manifestación fue realizada por el demonio en un intento de interrumpir las oraciones y causar miedo en los que estábamos allí”.
'The Exorcist' film - 1973

El Padre Lampert explicó en la citada entrevista que la influencia del demonio se agrupaba en dos categorías: ordinaria y extraordinaria. La primera se puede describir como tentación común, mientras que la influencia extraordinaria está dividida en cuatro categorías principales: infestación, tormento, obsesión y posesión.

“La infestación describe la presencia del mal asociado a una locación u objeto específico. Los demonios pueden atormentar a los humanos con ruidos inexplicables que pueden ser pasos, golpes a las paredes, arrastre de cadenas, voces misteriosas, gritos y risas. También puede incluir el desplazamiento de objetos, como cuadros y muebles”, explicó el religioso, quien agregó que “el tormento es la acción por la cual el diablo y sus demonios atacan y molestan a los humanos físicamente. Con cortadas o quemaduras, raspaduras, picaduras, golpes que dejan moretones, hinchazón, heridas sangrantes y grabado de letras en la piel usando palabras o símbolos que duran un tiempo y luego desaparecen”.
Padre sintomas posesión

El Padre Lampert agregó que “la obsesión, que varía en grados de severidad, se refiere a ataques mentales donde los demonios asaltan los sentidos internos y externos de una persona por medio de visiones, pensamientos o imágenes atractivas u horrorosas, ruidos perturbadores, cantos que son obscenos y blasfemos y por contacto físico. En la posesión, finalmente, el diablo o los espíritus malignos toman control del cuerpo de una persona, durante el cual la persona no tiene poder de actuar. Los demonios pueden controlar todo el cuerpo, haciendo que el individuo hable, camine y realice actos obscenos. Aquellos que sufren posesión demoníaca pueden ser inconscientes parcial o totalmente de lo que les está ocurriendo. Sin embargo, los demonios no saben que estamos pensando. Ellos son criaturas inteligentes que pueden usar su razonamiento para deducir que estamos pensando o cómo podemos actuar. Sólo Dios puede leer la mente humana”.
Padre exorcist-large

El exorcista norteamericano explicó que para realizar un exorcismo se debe seguir un protocolo muy estricto, que incluye someter a la persona a un examen físico y psicológico completo por parte de especialistas competentes; elaborar un historial de contactos con demonios, satanismo, ocultismo, brujería, o cualquier práctica religiosa oriental que cultiva las relaciones con deidades; normalizar la vida espiritual y sacramental de la persona afectada; hacer un inventario de los signos de posesión extraordinarios según el rito del exorcismo; cumplir cuidadosamente con los procesos canónicos y diocesanos legales y, finalmente, redactar una carta formal al obispo acerca de la necesidad de realizar un exorcismo.
Padre 4

El Padre Lampert, consultado sobre cómo comenzaba formalmente la ceremonia del exorcismo, explicó que “primero me preparo pasando por confesión, celebrando Misa y tomando tiempo para orar. Luego determino el lugar donde va a tener lugar el exorcismo, pues siempre debe ser un lugar sagrado que yo escoja. El rito en sí comienza con el rocío de agua bendita, luego se recita la Letanía de los Santos, Salmos, Evangelios, Credo y la renovación de los votos del Bautismo. Luego de varias oraciones, a la persona en cuestión se le muestra un crucifijo, el cual representa la victoria de Cristo sobre el diablo. Luego de más oraciones para el exorcismo, en nombre de Jesucristo, se le ordena directamente al diablo que debe abandonar a la persona poseída. Esto puede tomar días, semanas, meses o incluso años”.
Padre exorcismos

El Padre Lampert comentó que en la actualidad mucha gente dentro y fuera de la Iglesia ve la práctica del exorcismo como algo fuera de nuestra época, “pero las mismas escrituras contienen muchos datos de choques entre el reinado de Dios y el de satanás. El nombre de Jesús quiere decir “Dios Salva”. Si negamos la existencia del mal, estamos negando la necesidad de que Cristo sea nuestro salvador. Los maleficios, maldiciones, ritos satánicos y magia negra pueden parecer hoy en día supersticiones o algo del pasado, pero son cosas muy reales”.

Según el religioso, la actividad demoníaca y los exorcismos han ido en aumento debido a la fe vacilante en la Iglesia y a factores concretos como el abuso de drogas. “Este aumento no es meramente porque el demonio haya aumentado su juego, sino también porque más gente está interesada en seguir este juego hoy día, a través de actividades que abre puertas al mal en sus vidas. Cosas como las Tablas Ouija, magia negra, juegos de video violentos o cartas de tarot pueden resultar muy divertidas para la gente, pero la verdad es que atraen al demonio y pueden terminar metidos en muchos problemas”.
Padre priest-800x430

El Padre Lampert, consultado cómo lograba recuperarse físicamente después de participar en largas sesiones de exorcismo, que suelen resultar estresantes y muy agotadoras, respondió que “me voy a la heladería más cercana, siguiendo una costumbre que adopté una vez después de celebrar un exorcismo de un año a una persona que finalmente logró ser liberada de su situación demoníaca”.

El Padre Vincent Lampert, finalmente, concluyó que “la mejor defensa contra el mal es siendo devotos a las cosas de Dios y enfocarnos en los aspectos positivos de la vida, tal como aconseja el pasaje bíblico de Filipenses 4:8: “Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X