Impacto en la F-1: Murió conocida piloto española

María de Villota, la española que sufrió un grave accidente en 2012 a bordo de un Marussia, falleció aparentemente de causas naturales.

Guía de: Fórmula 1

En Guioteca hicimos dos artículos sobre María de Villota: uno sobre su gravísimo accidente cuando comenzaba una prueba en el Marussia de F-1, donde perdió su ojo y estuvo en riesgo vital varios días, y otro sobre su sorprendente recuperación y nuevo enfoque en la vida.

María de Villota muere

Foto: Internet

María de Villota.

Quizás por ello sorprende mucho más que su fallecimiento, ocurrido en un hotel de Sevilla mientras dormía tranquilamente. A la hora de escribir estas líneas trascendió de manera no oficial que el fallecimiento se produjo por causas naturales, y no hay claridad si el accidente tuvo alguna incidencia. Lo único que se sabe es que desde hace un tiempo María se quejaba de tener migrañas con cierta regularidad, y que se encontraba en Sevilla para presentar un libro biográfico suyo llamado “La vida es un regalo”.

La familia publicó una dolorosa nota en la página de Facebook de María. “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”. El padre de María, Emilio de Villota, corrió con escasa suerte en la F-1 a principios de los ’80, y tuvo cierta figuración en Le Mans y otras categorías.

A través de redes sociales, diversos pilotos y habitantes del planeta F-1 han dado sus condolencias por este fallecimiento, especialmente los españoles.

Fernando Alonso: “No sé qué decir. Estoy en estado de shock. Me lo acaban de decir. Hay que rezar por ella y estar muy cerca de su familia. María era muy querida por todos nosotros, por toda la familia del motor”.

Marc Gené: “Estoy muy impactado. No me lo creo. Corrí con ella hace seis años. Recuerdo que siempre quería que la trataran como a una más y no de forma distinta por ser mujer. Me sorprende mucho la noticia, porque yo estuve en el hospital el año pasado y lo veíamos muy mal, pero al final salió y la recuperación iba muy bien. No me explico qué puede haber pasado”.

Sergio “Checo” Pérez: “Es una noticia muy, muy triste. Cuando se va alguien que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste. María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos”.

Jenson Button: “Una mujer tan inspiradora… Mis pensamientos están con su familia en un momento tan difícil”.

Jaime Alguersuari: “Oscura mañana de noticias. Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María descansa en paz. Te queremos”.

El diario As preparó un video de homenaje a María:

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X