Empresa del Puente Cau Cau se adjudica obra en túnel El Melón: Memes se burlan del caso

Los usuarios de plataformas como Facebook y Twitter hicieron humor con la polémica licitación ganada por Zañartu Ingenieros.

Guía de: Fotografía

Polémica ha generado en las redes sociales la noticia de que la empresa Zañartu Ingenieros, una de las firmas sancionadas por las asesorías en el fallido Puente Cau Cau, ganara un contrato por 4.122 millones de pesos para una obra en el túnel El Melón, en la Quinta Región de Chile.

Hasta mayo de este 2017, la empresa mencionada se había mantenido al margen de las licitaciones públicas por una sanción de la Contraloría que la suspendió del registro de asesorías. Sin embargo, cumplida la sanción, Zañartu Ingenieros volvió a postular a una licitación pública y ganó.

empresa-puente-cau-cau-memes

Puente Cau Cau.

empresa-puente-cau-cau-memes1

Túnel El Melón.

En este caso, la firma deberá encargarse del mejoramiento del túnel y también en las vías de acceso a este. Un proyecto que la infraccionada firma ganó presentando el plan de desarrollo más atractivo entre otras 8 propuestas.

La polémica surge por el hecho de que la adjudicación no cayó nada de bien en la opinión pública al haber estado esta empresa involucrada en uno de los mayores bochornos en materia de infraestructura del gobierno chileno, como lo fue el fallido Puente Cau Cau.

Entonces, el error en el puente ubicado en la X Región le significó al Estado de Chile pérdidas por miles de millones de pesos, una razón que muchos en las redes sociales argumentan que debiese ser suficiente para que Zañartu Ingenieros sea marginada para siempre de las licitaciones públicas.

El vicepresidente de la firma, Jaime Zañartu, señaló que el fallo y posterior sanción de la Contraloría por el Puente Cau Cau fue injusto. Una defensa que lo cierto es que poco ha servido ante la opinión pública.

Y una de las reacciones que más ha llamado la atención en esta polémica que involucra al Gobierno de Michelle Bachelet son los hilarantes memes que han hecho humor con una situación que se transformó en tendencia nacional en diversas plataformas.

empresa-puente-cau-cau-memes2

empresa-puente-cau-cau-memes3

empresa-puente-cau-cau-memes4

empresa-puente-cau-cau-memes5

empresa-puente-cau-cau-memes6

empresa-puente-cau-cau-memes7

empresa-puente-cau-cau-memes8

empresa-puente-cau-cau-memes9

empresa-puente-cau-cau-memes10

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X