Fotos: Así luce el heroico bombero que se sometió al trasplante de rostro más complejo de la historia

En la cirugía intervinieron más de cien médicos, enfermeras y asistentes técnicos.

Guía de: Fotografía

Un año ha pasado desde que la medicina tuviera uno de sus hitos más importantes del último tiempo: el trasplante de rostro más complejo y costoso de toda la historia.

El paciente, Patrick Hardison, un bombero quien a los 28 años terminó con su rostro totalmente desfigurado cuando participaba de un incendio en el 2001.

Entonces, pasaron 14 años para que Hardison decidiera intervenir quirúrgicamente su cara, esperanzado en poder volver a tener una vida en completa normalidad.

Hoy, a 12 meses de la intervención en la que participaron más de 100 médicos, enfermeras y asistentes técnicos, los resultados en el rostro del ex bombero son sorprendentes.

“La cirugía me ha devuelto verdaderamente la vida (…) Ya no me miran fijamente, ni ningún niño asustado corre para alejarse de mí. Me parezco bastante a una persona normal. Ahora quiero ayudar a otras personas a solicitar este tipo de cirugía, en particular a mis colegas bomberos y a los miembros de las fuerzas armadas. Definitivamente hay esperanza”, valoró Hardison.

Acá, las fotos de cómo luce el heroico bombero que se sometió al trasplante de rostro más complejo de la historia.

trasplante-rostro

trasplante-rostro1

Así luce el heroico bombero que se sometió al trasplante de rostro más complejo de la historia

trasplante-rostro2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X