Fotos: Así quedó la base militar siria tras el bombardeo de Estados Unidos

Dirigido a puntos estratégicos, el ataque contó con 59 misiles Tomahawk lanzados desde barcos destructores.

Guía de: Fotografía

Horas después de que el Presidente de Estados Unidos decidiera bombardear una base militar en Siria, la TV de Rusia liberó imágenes de cómo quedaron las instalaciones sirias tras ser atacadas.

El bombardeo constó de 59 misiles del tipo Tomahawk, todos lanzados desde barcos destructores de EE.UU. ubicados en el Mar Mediterráneo.

eeuu-bombardea-siria3

Las razones para que Trump decidiera lanzar misiles a una base militar en la localidad de Shayrat tienen que ver con una respuesta al ataque con armas químicas contra civiles que se produjo en Siria a principios de esta semana y del cual se responsabiliza al régimen de Bashar al Assad.

Las imágenes de la TV de Rusia mostraron cómo la base militar quedó seriamente dañada tras recibir los misiles estadounidenses.

El corresponsal de Russia 24 en la zona, Evgeny Poddubny, publicó imágenes en su cuenta de Instagram que también informan de la destrucción en el recinto de Siria. Además, reporta que al menos 9 aviones fueron destruidos.

fotos-siria-base-bombardeo

Fotos del periodista ruso en Siria.

fotos-siria-base-bombardeo1

Fotos del periodista ruso en Siria.

¿Por qué la base militar de Shayrat? En Estados Unidos tienen la información de que desde ese lugar volaron los aviones que protagonizaron el ataque contra civiles que dejó un importante número de personas fallecidas y que, por lo demás, ha sido condenado por toda la comunidad internacional.

Por su parte, un comunicado oficial del gobierno de Siria ha informado que a raíz del ataque murieron nueve personas y hubo serios daños materiales.

Fotos Siria base militar bombardeo

Fotos del periodista ruso en Siria.

Fotos Siria base militar bombardeo

Fotos Siria base militar bombardeo

Fotos Siria base militar bombardeo

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X