Fotos: Así quedó la zona donde estalló la “Madre de todas las bombas” en Afganistán

Imágenes liberadas a poco más de diez días de que Estados Unidos decidiera bombardear una posición del Estado Islámico.

Guía de: Fotografía

El jueves 13 de abril del 2017 será recordado como un hito la historia, el día que Estados Unidos decidió lanzar en Afganistán la “Madre de todas las bombas” (MOAB).

La orden fue dada por el Presidente Donald Trump y la idea era atacar con el misil no nuclear más poderoso que existe un punto estratégico del Estado Islámico. En concreto, un circuito de cavernas que era utilizado por terroristas para, entre otras cosas, entrenamiento militar.

destruccion-moab-afganistan

Hoy, a poco más de diez días de que Estados Unidos lanzara la MOAB, fueron liberadas imágenes de la destrucción que generó el ataque en la zona afectada.

Ahora, y de alguna manera, en honor a las motivaciones del bombardeo, es posible apreciar que en la zona donde impactó la Madre de todas las bombas no se notan grandes daños materiales y humanos.

Sí, gracias a una foto anterior al ataque ordenado por Trump, es posible ver que desaparecieron árboles y algunas estructuras. Todo indica que el mayor daño estuvo a nivel subterráneo.

Acá, las fotos liberadas en donde es posible ver cómo quedó la zona en donde impactó la “Madre de todas las bombas” en Afganistán:

destruccion-moab-afganistan3

destruccion-moab-afganistan2

destruccion-moab-afganistan1

destruccion-moab-afganistan4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X