Fotos de la aberrante improvisación en el manejo del coronavirus: Médicos reciben máscaras de albañilería

Una situación denunciada en México, país en donde ya existen 5 casos confirmados.

Guía de: Fotografía

Una denuncia aberrante. Así podría ser catalogada la información emitida por un periodista mexicano quien dio a conocer fotografías que muestran cómo se preparan los médicos locales para enfrentar el coronavirus.

Es la denuncia de Carlos Loret de Mola, de El Universal, quien reveló imágenes que muestran parte del equipamiento que están recibiendo los doctores para el manejo del virus.

Loret asegura haber tenido acceso a un chat de directivos y jefes de servicio del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, considerado el más importante de México, y en donde fue testigo de detalles reveladores.

mexico-coronavirus

¿Equipamiento? A falta de mascarillas, los doctores, según Loret, recibieron cascos de albañilería, los que suelen utilizarse para cortar pasto, ramas o leña.

Asimismo, la falta de licitación de guantes quirúrgicos hizo que a última hora la administración proveyera de guantes de limpieza comunes y corrientes a los profesionales de la salud.

Igualmente, la denuncia consigna que a falta de trajes de aislamiento, se optó por la adquisición de lentes tipo goggles y cubre ropa de los que usan los pintores.

Peor aún es que Loret asegura que en el chat los profesionales denunciaban que estaban recibiendo órdenes de reutilizar todo este material, que por lo demás no cuenta con ninguna certificación.

Sobre el lugar en donde las autoridades mexicanas esperan atender a los casos de coronavirus, Lorel señala que se ha estipulado utilizar un salón que no estaba siendo utilizado y que por lo mismo no cuenta con las condiciones higiénicas básicas para una emergencia de esta envergadura.

Una denuncia que contradice las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien en las últimas horas aseguró que México está preparado para enfrentar los casos de coronavirus.

Acá, las fotos a las que accedió Loret en el chat de los médicos del IMSS:

mexico-coronavirus1

mexico-coronavirus2

mexico-coronavirus3

mexico-coronavirus4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios