Gerardo Varela y los bingos: Los mejores memes ante la propuesta del ministro de Educación

Luego de la “avalancha” de críticas, el funcionario también fue blanco del humor de las redes sociales.

Guía de: Fotografía

El ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, Gerardo Varela, sigue en las portadas por sus polémicos dichos en donde mencionó a los bingos como una solución a los problemas de infraestructura de las comunidades escolares.

“Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas”, argumentó Varela en un discurso durante el aniversario de Enseña Chile celebrado el fin de semana pasado.

varela-bingo-1

 

Obviamente, las palabras de Varela generaron sorpresa entre los presentes en el acto, pero un video en las redes sociales masificó esa reacción y también las críticas. En esa línea, no pocos exigieron la renuncia del titular de la cartera de educación.

¿Disculpas públicas? No. Con la polémica instalada, Varela se excusó argumentando el haber sido mal interpretado.

“Siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se malinterpreten”, se defendió Varela, quien luego también descartaría una eventual renuncia al cargo.

No obstante, y ya como tendencia nacional y siendo duramente criticado por la opinión pública, Varela fue inspiración de los creativos en plataformas como Twitter y Facebook. Es así como Aparecieron los tradicionales memes que hicieron humor con el ministro de Educación y sus palabras.

varela-bingo-2 varela-bingo- varela-bingo-3 varela-bingo-4 varela-bingo-5 varela-bingo-6 varela-bingo-7 varela-bingo-8 varela-bingo-9 varela-bingo-10 varela-bingo-12 varela-bingo-11 varela-bingo-13

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X