Saqueos y violentas protestas: Fotos de las protestas por el crimen racial que indigna a EE.UU.

La policía respondió a los protestantes, quienes claman por justicia, con balines de goma y gases lacrimógenos.

Guía de: Fotografía

“Sin justicia, no hay paz”. Esta es una de las consignas que más se ha repetido durante las manifestaciones en Minneapolis, Estados Unidos, tras el crimen racial de George Floyd, durante un control de la policía de la ciudad.

El deceso de Floyd, un hombre de 46 años, ha provocado que miles de ciudadanos americanos salieran a las calles a clamar por justicia tras ser testigos de un escalofriante video en donde la víctima pide ayuda, los efectivos policiales no se la brindan, lo reprimen y posteriormente fallece.

Desde la policía, anunciaron la baja de los cuatro policías que protagonizaron la detención de Floyd con resultado de muerte. No obstante, la ciudadanía quiere más.

Por un lado, demostrar el descontento de la población ante la fuerza desmedida de la policía y también que los ahora ex uniformados paguen por lo que hicieron con cárcel .

Ante las protestas, que se produjeron cerca de estaciones de policía, los efectivos respondieron con balines de goma y gases lacrimógenos. Un incendio “apagado con bencina”.

A raíz de la represión, los manifestantes terminaron quemando y saqueando locales comerciales y haciendo barricadas en lo que fue una de las noches más violentas en Minneapolis en años.

Mira las fotos de las protestas en Minneapolis:

george-floyd-protestas george-floyd-protestas1 george-floyd-protestas2 george-floyd-protestas3 george-floyd-protestas4 george-floyd-protestas9 george-floyd-protestas8 george-floyd-protestas7 george-floyd-protestas6 george-floyd-protestas5 george-floyd-protestas10 george-floyd-protestas11 george-floyd-protestas12 george-floyd-protestas13 george-floyd-protestas14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios