Boca Juniors tuvo su desahogo en la Supercopa Argentina: Fotos y videos de la final

El equipo de Alfaro se consagró "Supercampeón" tras vencer 6-5 en los penales a Rosario Central.

Guía de: Fútbol Argentino

El desahogo de todo el pueblo “Xeneize” fue elocuente: Boca Juniors necesitaba esta explosión, luego de tanta frustración, de tanta final perdida, de tanta historia esquiva. Esta Supercopa Argentina se convirtió en una estrella más en el escudo y, además, sirvió para que los hinchas volvieran a sonreír.

El sufrimiento que atravesó Boca en esta durísima final ante Rosario Central provocó un festejo aun más furioso. El “Canalla” presentó una batalla épica en el estadio Malvinas Argentinas, donde soportó los avances del rival y aguantó el 0-0 hasta los penales.

Zárate, uno de los emblemas de este Boca.

Zárate, uno de los emblemas de este Boca.

Ninguno de los dos equipos tuvo un juego vistoso. Por el contrario, las infracciones constantes hicieron el desarrollo muy poco agradable. Boca tuvo el control de la pelota la mayor parte del encuentro, mientras los rosarinos apostaron a algún contragolpe demoledor.

Sobre el final del encuentro, el “Xeneize” mostró su mejor versión, acorraló al conjunto de Diego Cocca e hizo méritos para quedarse con el triunfo, incluyendo tres tiros en los palos y un gol invalidado incorrectamente.

La polémica de la noche en Mendoza: el gol no convalidado a Boca.

La polémica de la noche en Mendoza: el gol no convalidado a Boca.

Pero no hubo caso. La suerte parecía esquiva una vez más para el club de la Ribera, al que este trofeo ya se le había negado tres veces.

Sin embargo, Boca afrontó los penales con mucho carácter y determinación. Esteban Andrada detuvo el sexto penal de Central (Fabián Rinaudo) y le dejó a Carlos Izquierdoz la oportunidad de desatar la locura auriazul.

Ni bien el disparo del “Cali” tocó la red, explotó Boca. Por las tensiones del partido. Por las frustraciones de 2018. Por este trofeo tan difícil de obtener para el club. Por el primer título de la era Gustavo Alfaro. Y sobre todo, como dicen en Argentina, porque era necesario “quitarse la mufa de encima”.

Resumen de Boca 0 (6) – Central 0 (5):

 

Las fotos de Boca Campeón:

alfaro

boca central lisandro lopez boca central benedetto

boca campeon boca campeon1 boca campeon2 boca campeon alfaro villa boca campeon tevez

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X